Cable del Moden al Router

Hola buenas, es necesario poner un buen cable ethernet de la ONT al router, o vale con el que trae el Router,y en caso que seria mejor cambiar, cual seria el mejor.
Gracias

¿Has notado que funcione mal?

¿Tienes la velocidad contratada?

¿De que longitud y de que tipo es el cable original?

¿Has notado que funcione mal?

¿Tienes la velocidad contratada?

¿De que longitud y de que tipo es el cable original?
No el internet me va bien tengo contrada 600 megas y me da 629 descarga y 595 de carga.Es que un amigo me dijo que era mejor cambiar el cable, pero por lo que me comentas no hace falta.
Gracias

Mira he probado el router Xaiomo AX 3000, El tenda y el Asus 68 U, y ahora compre el

HUAWEI AX3 Pro Cuatro Nucleos Enrutador WiFi 6 y es una maravilla,ahora tengo un monton de router caros y el más barato es el que mejor me va

Como decía el Mota, si hay que cambiar se cambia pero cambiar pa ná es tontería.

No el internet me va bien tengo contrada 600 megas y me da 629 descarga y 595 de carga.Es que un amigo me dijo que era mejor cambiar el cable, pero por lo que me comentas no hace falta.
Gracias

Pues ese amigo, con todos mis respetos, mucha idea no tiene… si te da los valores correctos por cable, que te los da, el cable ethernet que tienes funciona perfectamente…. Y como te dicen, cambiar pa na, tonteria…

La verdad llevas razón no tengo mucha idea,por eso hago las preguntas a vosotros que soy los expertos,y os tengo gran confianza en los consejos que me dais,y asi aprendo un poco.
Gracias

Todos los puertos de ese router son de un giga, con un 5E vas perfecto y ya ninguna empresa que meta cables RJ45 como complemento en sus dispositivos más actuales mete categoría 5, siempre distribuye mínimo categoría 5E que es lo básico para esas velocidades.

La verdad llevas razón no tengo mucha idea,por eso hago las preguntas a vosotros que soy los expertos,y os tengo gran confianza en los consejos que me dais,y asi aprendo un poco.
Gracias

Nada….. no te preocupes….. el tema se puede resumir en:

- tengo 600 mb y no me da mas de 100 mb… En este caso, por normal general, suele ser porque el cable que tienes es categoría 5 y no da más de 100 mb… Ahí si tendrías que cambiar a un categoría 5e o superior (no es tu caso)

- tengo 600 mb y me varía mucho…. Tendrías que probar otros cables, mínimo categoría 5e (tp es tu caso)

Te he expuesto dos de los problemas más comunes…

En tu caso, la velocidad contratada corresponde con la medida, con lo que tienes un cable mínimo cat 5e que hace su función….. Poner un cable mejor a nivel de velocidad que tienes contratada no te va a influir en mejora, así que mientras funcione, no hace falta que cambies nada…