Busco recomendación de router para casa ¿y ont? (Fibra Adamo 1 Gbps)

Buenos dias.

Hace algunos años si que estaba mas puesto al dia sobre el mundo de los routers, en la época del firmware Poligon, dd-WRT y demás. Lo último que compré fueron dos TP-Link WDR4300 que tuve con OpenWRT instalado durante mucho tiempo sin problema.

El caso, ahora tengo fibra de 1 gbps de descarga y 600 mbps de subida con Adamo, ONT y router (Inteno EG200) separados, y me gustaría sustituir el router por algo mejor, presupuesto en torno a los 100 euros, o menos, y lo que busco es evitar cortes, y si tiene un wifi un poco mas estable mucho mejor. (A parte de poder trastear a gusto)

Tampoco descarto cambiar la ONT si fuese necesario, pero solo he visto alguna de TP Link que no se si daria alguna mejora real.

Hasta ahora habia mirado los ASUS, TP-Link y he leido por el foro sobre el Microtik hAP ac3

Última edición:
Pues todo depende de lo que esperes del equipo. Mikrotik (que no Microtik) no brilla en wifi, pero en opciones de configuración tienes mil. Y, si te preocupa mucho mucho la wifi, yo la separaría del router; es decir, router de sólo cable por un lado y AP (este último de la marca que más te guste) por el otro.

Si te conformas con un wifi "normal" y te gusta cacharrear, desde luego el hAP-ac3 es un buen equipo para ello. Y estable cuál roca.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que en cuanto a WiFi no espero nada espectacular, pero es que el router que tengo de Adamo ahora mismo no pasa de 30 megas por WiFi, y a 5 metros con una pared de por medio deja de funcionar. (Lleva las antenas incorporadas en la placa)

Dentro de Mikrotik (Perdón por la c) ¿Merece la pena el desembolso extra del RB4011?

Hombre, son dos equipos muy distintos. El 4011, a mi juicio, es una burrada a nivel doméstico.

Saludos!

Me llama la atención porque en potencia es bastante mas bestia que el ac3, y con 10 puertos quizás me ahorre un switch para todo el tema de tv y consolas.

Pregunta estúpida, ¿al tener un puerto SFP es factible prescindir del ONT del operador?

Me llama la atención porque en potencia es bastante mas bestia que el ac3, y con 10 puertos quizás me ahorre un switch para todo el tema de tv y consolas.

Pregunta estúpida, ¿al tener un puerto SFP es factible prescindir del ONT del operador?
Sí, visto por ahí (tema ahorro de switch), quizá sí te compensa; un chisme menos.

En teoría podrías poner un GPON-ONU en el puerto SFP. En la práctica, mejor olvídate: son caros, se calientan como sus muertos, cuesta encontrarlos y más aún configurarlos para que te funcionen como deben. Yo, en tema ONT, dejaría siempre la que instale mi operador.

Saludos!

He estado informandome un poco sobre la interfaz SFP de Zisa y la que vende CarlitoxxPro y probablemente me tire a por el RB4011 y así en el futuro tengo la oportunidad de trastear y optimizar un poco más la red quitando la ONT.