Ayudita Please… llevar internet a toda la casa.

Hola Tod@s,
Veamos, el lunes me instalan 1Gb de Orange con router Livebox 6 (eso creen)…
Tengo una casa bastante larga y tengo claro que no va ha llevar al otro extremo y lo necesito… como podría hacerlo mejor? Swich punto de acceso? Otro router? o la opción de Orange Wife Mesh?
De ser los dos primeros swich o router sabéis donde puedo enterarme cómo hacerlo bien? Si hay que abrir puertos o lo que sea…:rolleyes::unsure:
Muchas Gracias por vuestra atención y si podéis echarme una manilla…;)

Pd. Se me olvidaba, si se necesitase para coger la mejor calidad podría pasar el cable del router al otro lado de la casa, pero es bastante lío así que si se pudiera preferiría (otras opciones) no hacerlo.. :giggle: :unsure:

Si tienes opción de pasar cable, pásalo. No hay nada que te vaya a salir tan barato ni que funcione tan bien. Una vez pasado, ya decides tú lo que montar allí. En principio, con poner un AP conectado al principal, te valdría.

Saludos!

Si tienes opción de pasar cable, pásalo. No hay nada que te vaya a salir tan barato ni que funcione tan bien. Una vez pasado, ya decides tú lo que montar allí. En principio, con poner un AP conectado al principal, te valdría.

Saludos!
Muchisimass Graciasss por tu respuesta @pokoyo :) (y)
Bueno voy a hacer lo que dices y pasaré el cable como mejor pueda… pero que es AP? Como configuro eso?:unsure:(Perdona mi ignorancia:giggle:)

Saludos!
Ya se lo que es AP:giggle: es un swich, no?