Ayuda router debe ser sencillo para ustedes xfavor

El router me esta volviendo loco. Hace tanto tiempo ya que me vengo informando en foros y paginas para poder configurarlo y conectarlo y etc etc y aun asi me sigue dando serios problemas para jugar online.

-Los pongo al tanto para que me puedan ayudar: tengo un router D-Link 300 conectado por cable ethernet a una pc y tambien por cable a la ps3 que estan cerca, además hay una notebook en mi casa que a veces usa el wifi.

-He configurado el router junto con la ps3 de manera tal de conseguir que me de el famoso NAT 2. Mi conexion no es muy buena, pero en la prueba de conexion en la ps3 (cuando funciona) me suele salir "Velocidad de subida": 16 mb, y de bajada 800kb, o al reves no recuerdo bien.

HE AQUI EL PROBLEMA: supongamos que estoy jugando al PES2011, bien, juego 1, 2, 3, 4 partidos supongamos, juego un torneo entero y todo bien. En cierto momento al querer entrar a un nuevo partido, o en medio de un partido, "Conexion al servidor Perdida". Al mismo tiempo que sucede esto, SE CORTA INTERNET EN EL ROUTER, osea, ni la ps3 ni las pcs tienen internet. Y asi queda, despues de horas vuelvo desenchufo y enchufo todo y con suerte vuelve a arrancar, otras veces tengo q "configurar" de nuevo algo (como si supiera bien que estoy tocando, los menus del router son un tremendo quilombo).

Estoy cansado de perder torneos en la mitad por perder la conexion con el servidor, con el Burnout Paradise me pasa lo mismo pierdo la conexion en mitad de un juego, es como si de golpe se saturara la conexion no se que sucede, y encima me quedo sin internet en todos lados directamente. Aclaro por las dudas, cuando estoy jugando y sucede esto NO ES PORQUE ALGUIEN MAS ESTE USANDO INTERNET, SIEMPRE QUE JUEGO ME FIJO QUE NADIE NI NADA ESTE USANDO LA CONEXION AL MISMO TIEMPO.

¿es el router que esta roto? ¿es el firewall de la pc (probe desactivar todos? ¿es el router que esta mal configurado? ¿es la ps3? ¿soy yo que tengo la mufa mas grande que existe?

Ayuda graciasssssssssssss =/