Ayuda para configurar router HGU de Movistar para Virgin Telco

¿Sería posible utilizar el router HGU de Movistar para Virgin Telco?

Me han instalado el router Zyxel VMG8924-B10D mas ONT Nokia G-010G-P
Sobre todo necesito el usuario y contraseña de la red de Virgin Telco.

Ahora tengo el HGU configurado para extender la señal wifi y me va bien, pero la verdad tener conectados tres aparatos con lo que gastan ...
Mas o menos se lo que hay que hacer, ya he conseguido el IDONT, pero no puedo conseguir el usuario y contraseña de la red de Virgin Telco y ellos no me lo quieren dar.
Lo he intentado con Wireshark y nada. Tambien con una herramienta de Ubuntu y tampoco.
Estoy en NEBA de Movistar y me han dicho en otro foro, que es VLAN 10 con DHCP para internet y la VLAN 50 para TV multicast y que en WAN hay que ponerle VLAN 20 y que obtenga IP por DHCP. Pero no se como hacer esto.
Subo imagenes que he capturado de mi router.
Por favor si alguien me puede ayudar, le estaria muy agradecida.

imagen1.jpgimagen2.jpg

Según tu setup y lo que veo en esos pantallazos, tienes VLAN 20 y DHCP. Para configurar el HGU, aparte de meterle el IDONT, lo único que necesitarías es editar la tabla vlan quitando las de movistar (2, 3, 6) y dar de alta dicha VLAN 20 con tipo de conexión IPoE. El router debería obtener IP pública por DHCP.

Saludos!

La vlan (el valor “20”) va en el campo vlan8021p. Y donde tienes ahora mismo metido el 20, el campo que indica la prioridad, iría el valor 0 (vlanmuxid)
Si todo va bien; en la columna IP obtendrás la IP pública.

Saludos!

La vlan (el valor “20”) va en el campo vlan8021p. Y donde tienes ahora mismo metido el 20, el campo que indica la prioridad, iría el valor 0 (vlanmuxid)
Si todo va bien; en la columna IP obtendrás la IP pública.

Saludos!
Hola, pues en el campo donde dices que he de poner 20 no me deja, solo valores del 0 al 7Wan1.png

Lee bien lo que te he comentado, es justo al revés. En el priority un 0, y en el VLAN ID, un 20.

Saludos!

Vaya , pues lo pongo como dices y me sale al revez. No se que pasa.
Wan2.pngWan3.png

Que hago mal?

Perdona que ha sido culpa mía y te he liado yo. Lo tienes bien como está ahora mismo; con el campo vlan8021p a 0 el otro a 20. Mea culpa, lo vi en el móvil y no se cómo narices miré, que lo vi al revés.

Así debería obtener IP WAN, siempre y cuando sea ese tu tipo de conexión (dhcp sobre vlan 20), que a partir de tus primeros pantallazos, diría que sí, que es esa. Ese setup, en la primera pantalla, sería tal que así:
1612786408889.png

Pulsaríamos next y navegaríamos a la pantalla donde le dices cómo va a obtener internet. En este caso seleccionaríamos DHCP, puesto que queremos que otorgue IP pública dinámicamente, ya que no tenemos IP pública estática. En algunos operadores, es necesario también informar la dirección MAC del equipo que hace la solicitud en la opción 61 del DHCP. Por si acaso tu operador valida la MAC del equipo que le pide IP, y por esa razón no se la está dando (no reconoce al HGU como un dispositivo al cual le tenga que entregar dirección), habría que ver cómo jugar con los datos de la dirección MAC del router y su identificador de fabricante para informar los campos IAID y DUID (Opción 61) del DHCP, que se nos muestran en la siguiente pantalla:
1612787458382.png

En los primeros pantallazos que mandaste, en tu segundo pantallazo, venía información de la WAN y de cómo se configuraba la VLAN 20 en el equipo de Virgin. Mira si allí se informan dichos datos de la opción 61 del DHCP. Puede que sea esto lo que te falta. Si ves que dudas, vuelve a darle un pantallazo completo a esa ventana, donde se vean bien todos los datos, e intento guiarte.

Y, ante la duda, selecciona únicamente IPv4 en la pantalla previa, no vaya a ser esa chorrada.

Saludos!

Pues ahora mismo estoy conectada a internet con el HGU solamente!. Pero se ha ido unas cuantas veces la conexion y vuelve. Estara ya todo arreglado?. Le he quitado lo que ne dijiste de IPV4 ONLY, y parece que funciona!
Voy a esperar como está y ver si sigue sin cortarse y ya digo como me va.
Pokoyo miles de gracias por tu ayuda, llevo con esto mucho tiempo y tenia la cabeza rota! Aun no me lo creo!
Tenia tres aparatos puestos , la ONT, el router Zyxel y el HGU para la señal wifi y ahora solo el HGU como tenia antes con Movistar.
Muchisimas gracias de nuevo. Ya dire si sigue todo bien.

Última edición:
Mira el la pantalla donde se ven las VLANs. Si ahí tienes IP pública, lo tienes ya configurado y listo.
De nada, me suponía que el dual stack te podía dar la murga, no sé si en Neba está ya implementado. Pruébalo unos días y me cuentas.

Y disculpa por el mareo, que lo tenías tu ya a punto de caramelo y te lié yo, más que ayudarte.

Saludos!

Pokoyo, mi gozo en un pozo, iba estupendo y de promto se me ha cortado un rato, y segun el pc sigue conectado. No se que puede fallar, quizas sea lo que dices de la opción 61 del DHCP. en el pantallazo anterior puede venir esos datos?

Esa me la sé! los routers de telefónica llevan los DNS metidos a capón. Coloca unos públicos mejor, y olvídate de los que vienen, que te pueden dar jaleo si la conexión es de otro provedor. Asegúrate de que se entregan los que coloques como parte del servidor DHCP.

1612807461243.png

También puedes seleccionar la primera opción para que recibas los que entrega la propia Virgin, de la interfaz WAN.

Saludos!

Entonces pongo los que estan en el recuadro rojo y quito los que he puesto de Virgin?

No, pon unos públicos. Los que ves son los de telefónica. Puedes poner los de clouflare family, por ejemplo, estos:
primario: 1.1.1.2
secundario: 1.0.0.2
1612808077935.png

Luego, en el DHCP, bájale el lease time a una hora, y quítale el conditional serving pool, puesto que no lo vas a usar. (es para los descos de telefónica, para la TV)

1612808409359.png

Y en la lista de VLANs, elimina las de telefónica y deja sólo las nueva para la vlan20.

Saludos!

Ok, todo configurado como me has dicho. Toco madera! por ahora va bien el solito.
No se como agradecerte la gran ayuda que me estas dando.
Muchisimas gracias.

Ábrete una cerveza, y te la tomas a mi salud :p

Saludos!