Ayuda para configurar dos HGU como APs y ver Orange TV

Hola!

Tengo un Livebox Fibra (Arcadyan) y por la extensión de la vivienda cuelgan de él dos Puntos de Acceso (AP) para cubrir la cobertura de WiFi. El Internet va muy bien, el router principal proporciona por DHCP las conexiones a los otros AP.

El problema viene por la TV de Orange, que si se conecta directo al Livebox funciona, pero si lo conecto a través de los AP ya no se abren los canales (el deco de Orange TV sí reconoce la conexión a internet porque aparece el menú y el EPG da información de los canales). No sé si habría que configurar algo específico de VLAN o algo en los AP.

Estos AP son dos HGU Mitrastar de Movistar que tenía en casa guardados y los he configurado poniéndoles las IP 192.168.1.2 y 192.168.1.3 respectivamente, también he anulado la parte DHCP para que obtengan las IPs del Livebox, he anulado el firewall y además he borrado las interfaces WAN.

Agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.

El deco de Orange tiene que ir conectado directamente al Livebox, por lo que este tiene que estar cerca de aquel.

Entiendo, gracias @Paddy McAloon ,

¿Alguien me podría ayudar a configurar el router HGU Mitrastar como AP activando la característica "IGMP Snooping" ? lo he revisado y no encuentro la opción al haber anulado el interfaz WAN.

Se que tiene que tener IGMP Snooping ya que este router de Movistar funciona sin problema con la TV de Movistar.

S@lu2.

¿Alguien me podría ayudar a configurar el router HGU Mitrastar como AP activando la característica "IGMP Snooping" ? lo he revisado y no encuentro la opción al haber anulado el interfaz WAN. Se que tiene que tener IGMP Snooping ya que este router de Movistar funciona sin problema con la TV de Movistar.
Tendrías que cambiarle la IP LAN a otra subred, p.e.j. 192.168.2.1, activar el DHCP y conectarlo al Livebox por el interfaz WAN, activando IPoE (DHCP) en éste. El inconveniente de esta configuración es que tendrás dos redes locales separadas, por lo que los dispostivos de una no verán a los de la otra.

Al final hemos decidido tirar un cable UTP nuevo directo desde el Livebox al AP y dejar el que tenía para el deco de Orange.

En casa utilizan VPN para trabajar y hacerlo con doble NAT no lo veía a claro.