Para abrirle los puertos al router motorola SBG900

Hola contrate ono y compre el router motorola SBG900 por q tengo un portatil para tenerlo inalambrico pero ahora tengo un problema no se abrirle los puertos para emule si alguien sabe por favor conteste al mensaje gracias ;)

Buenas, lo primero de todo es saber si tienes acceso por web al mismo. ¿Puedes entrar a la config?

saludos

ABRIR PUERTOS AL ROUTER MOTOROLA SBG900

como puedo abrirle los puertos para emule, si que tengo aceso a la configuracion del rouuter

Puertos ONO

Abres La Config. via Web, (Por defecto: http//192.168.100.1 - ID:admin Pass:motorola)
Opcion Gateway, Port triggers, en la opcion Custom, puedes Abrir los Puertos que quieras. Los demas datos pones los mismos que en la opcion predefinied, cuando este clicas en Add y despues en Apply, y asi en todos los que quieras Abrir.
P:D: en el CD que viene con el router esta el Manual en castellano.
Asta luego Lucas

man no encuentro donde entrar a esos links q dices

necesito configurar el router para el ares y para jugar age of empires me pueden ayudar?

Re: Puertos ONO

Bugno dijo:
Abres La Config. via Web, (Por defecto: http//192.168.100.1 - ID:admin Pass:motorola)
Opcion Gateway, Port triggers, en la opcion Custom, puedes Abrir los Puertos que quieras. Los demas datos pones los mismos que en la opcion predefinied, cuando este clicas en Add y despues en Apply, y asi en todos los que quieras Abrir.
P:D: en el CD que viene con el router esta el Manual en castellano.
Asta luego Lucas

En mi caso al acceder a la página de configuración no me aparece la opción gateway? Porqué puede ser?

Utiliza este manual para abrir los puertos. Sbg900

MOTOROLA Sbg 900 . Todos los puertos son igualmente validos, salvo que esten utilizados por alguna otra aplicacion o sean utilizados habitualmente por troyanos. En el siguiente enlace podemos encontrar definiciones , listas de puertos utilizados por aplicaciones , puertos utilizados por troyanos etc. http://www.adslzone.net/puertos.html .

-Lo primero que haremos sera comprobar cual es nuestra ip local , pues la vamos a necesitar para abrir los puertos .

-Si utilizamos windows 95 o 98 debemos leer este enlace para obtener la ip http://www.adslzone.net/adsl_datos.html

-Si utilizamos windows xp vamos a Inicio \ ejecutar , escribimos CMD y aceptamos \ se abrira una ventana y escribimos ipconfig y nos dira cual es la ip local de este pc.

-Tomamos nota de la ip que nos da pues la necesitaremos . Si tubieramos que abrir puertos para varios pcs , tienen que ser puertos distintos para cada uno y cada pc tiene una ip distinta , ej.

Pc1_________TCP85______192.168.1.3
Pc1_______UDP1985______192.168.1.3
Pc2_______TCP4662______192.168.1.5
Pc2_______UDP4672______192.168.1.5

-Ahora vamos al router.

-Introduce en la barra de direcciones de tu navegador la direccion ip de tu thomson . (192.168.1.1)

-Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña . Si no has cambiado los que vienen por defecto son admin y motorola , clicas log in y abrira la pagina del router.

-Clica sobre gateway en el margen izquierdo .

-En la parte superior clicaremos sobre la pestaña de portforwarding . En el borde superior de la pestaña de portforwarding vemos dos opciones Status y config , clicamos sobre config .

-Emule necesita dos puertos .Siguiendo las reglas que citamos al principio vamos a abrir el TCP 85 y UDP 1985.

-En Name pondremos el nombre de la aplicación.
-En Port start y Port end pondremos 85.
-En Lan ip address , la direccion ip de tu pc ( la que consegimos al principio )
-Marcamos Enable y clicamos Add y Apply para aplicar cambios.

-Emule necesita dos puertos como dijimos antes , ahora comenzariamos de nuevo con el UDP 1985.

-En Name pondremos el nombre de la aplicación.
-En Port start y Port end pondremos 1985.
-En Lan ip address , la direccion ip de tu pc ( la que consegimos al principio )
-Marcamos Enable , clicamos Add y Apply para aplicar cambios.

-Es recomendable tener el DHCP desactivado y haber asignado ip manualmente con el fin de tener ips locales fijas.

-Ahora tenemos el puerto TCP 85 y UDP 1985 abiertos y vamos a introducirlos en emule.

-Abrimos emule y clicamos sobre preferencias.

-Ahora segidamente sobre conexión.

-Aquí introducimos los puertos que antes abrimos TCP 85 y UDP 1985 en sus celditas . Aplicamos para que se guarden los cambios y aceptamos.

-Ahora necesitamos reiniciar emule y ya tenemos emule funcionando con los puertos abiertos.Si quieres consegir la mejor configuracion para tu emule pasate por http://www.adslzone.net/forum49.html .
Saludos.

Problema

Hola, uso este router desde hace un tiempo y nunca había tenido problemas para abrir los puertos. Pero desde ayer he intentado entrar a la configuración (desde 192.168.1.1) y no me acepta el ID y/o la password que viene por defecto (admin/motorola).

Como dije, esto ya lo había hecho antes, con esa ID y password y todo me iba de maravilla... pero desde ayer las cosas cambiaron.

No he cambiado la password ni el nombre de usuario en ningún momento y e intentado "resetear" el router a su configuración de fábrica (Oprimiendo el agujero de atras con un clip) y nada, no me deja entrar.

No se que debe aparecer cuando se ingresa un ID o password erróneo, en mi caso lleno los espacios y le doy "Log In", recarga la página, y me vuelven a aparecer los campos en blanco, ningún mensaje de error ni nada.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

re:

Hola, gracias por tu respuesta.

Si, lo reseteo con el router encendido, ¿Debo apagarlo?.
Gracias

Re: Problema

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Me he instalado el Bitcomet 0.70. Lo he configurado como se me indicaba en muchos foros. Aún asi me pone DHT No Conectado. Me han dicho que es posible que sea porque tengo que abrir los puertos de mi router que es el Motorola SBG900. Este amnual es para emule, i para el bitcomet? que puerto tengo que abrir?
A ver si alguien me puede decir cómo configurar mi router o qué puertos abrir.
Muchas GRACIAS.....

Este manual he visto que es para el emule. Yo me he instalado el bitcomet 0.70. Alguien me puede enviar un manual para abrir los puertos necesarios para poder hacer funcionar cotrrectamente el bitcomet??.
Debe ser los puertos, porque me pone DHT No Conectado.
Que alguien me ayude, porfavor, no puedo utilizarlo.
Muchas gracias

Lo siento, soy yo otra vez. Lo he escrito dos veces, creía que no se había publicado.
Soy nuevo en todo esto...Se nota, no?? jijiji

Solo tienes que abrir un puerto
En el bitcomet ve a Opciones-Conexión veras una opcion donde pone el puerto utilizado, ese es, el que debes abrir en tu router
Saludos ;)

Correcto. En conexión me pone el puerto 24712.
Con eso voy al router.
Entro en el router de motorola-gateway-...ahora debo entrat en "PORT FORWARDING?....en caso afirmativo, qué debo poner en "name, port start y port end????

Hay algun tutorial para poder seguir, como el del emule...aqui me he perdido i no sé por donde seguir....

Sigue los mismos pasos que en el manual de emule , pero solo abriendo el puerto que necesitas. En name mete bicomet y en port start y port end repite el mismo numero de puerto.
Saludos.

[Pues nada, he abierto el puerto, el mismo que tengo en las opciones del bitcomet, y me dice que DHT No Conectado.....
Ya no sé ni que hacer para que funcione
Cuando pongo los puertos, pincho en Add y luego en Apply....una vez hecho ésto, ya se queda guardado automáticamente?, porque cundo hago eso cierro la pantalla y ya está.....

Se te ocurre algo?

Gracias

Comprueba que la ip hacia la que estas abriendo el puerto es la correcta, también podías probar a abrir otro puerto de escucha. A veces ese aviso te lo d si no abres el mismo puerto TCP y UDP pero si no recuerdo mal en este router no es posible.
Un saludo.