40mhz Askey RTF8115VW

Buenas tardes. Tras una incidencia con el funcionamiento de la TV de Movistar+, nos han cambiado el router de Mitrastar por un Askey RTF8115VW. El Mitra lo tenía configurado con un firmware antiguo para, entre otras cosas, poder elegir los 40mhz de la red de 2,4. Mi pregunta es si existe alguna manera ya sea instalando un firmware o mediante alguna configuración de forzar el funcionamiento de los 40mhz en este router. De momento lo que me encuentro para elegir en la configuración avanzada del router es 20mhz o 20mhz/40mhz (configuración que, al igual que pasaba en el Mitra, siempre funciona a 20mhz). Gracias y un saludo

This is evil! No pongas 40MHz NUNCA en 2,4Ghz, a menos que vivas en medio del campo y sin nada en un par de km a la redonda. Pisas así seis canales con ese ancho de banda de golpe, y si hay más redes alrededor, aparte de interferirlas, tu propia red degradara.

En 2,4Ghz, canales de 20MHz de ancho de banda, y únicamente usables los cáñale 1, 6 y 11. Todo lo demás son problemas.

Saludos!

This is evil! No pongas 40MHz NUNCA en 2,4Ghz, a menos que vivas en medio del campo y sin nada en un par de km a la redonda. Pisas así seis canales con ese ancho de banda de golpe, y si hay más redes alrededor, aparte de interferirlas, tu propia red degradara.

En 2,4Ghz, canales de 20MHz de ancho de banda, y únicamente usables los cáñale 1, 6 y 11. Todo lo demás son problemas.

Saludos!
En mi caso no es ningún problema en cuanto a las interferencias. Me iba mucho mejor en 40mhz con mi router anterior y quiero saber si hay manera de activarlo. Gracias

En mi caso no es ningún problema en cuanto a las interferencias. Me iba mucho mejor en 40mhz con mi router anterior y quiero saber si hay manera de activarlo. Gracias
Vives en el medio del campo? Si es así, sin problema. Sino, olvídate.

Saludos!