Windows no pudo detectar automáticamente la configuración de proxy de la red

#1
Buenas tardes. Hace un día me llegó mi nuevo ordenador, un i7 8700 montado en una MSI B360 Gaming Pro Carbon. Como no puedo conectar por cable hasta realizar obras me vi en la obligación de adquirir un adaptador de red, más concretamente un Asus PCE AC56. Los resultados que me da son los siguientes:
Tengo 100mbs de fibra óptica contratados con Orange, por lo que asumo que lo que es el hardware y el tema de los controladores va bien dados los buenos resultados que reporta el test de velocidad. Mi router es, por cierto, un Livebox. El problema viene conque nada más ponerme a instalar Windows me encuentro conque tardo 5 - 10 minutos en que me deje conectarme a la red, saliéndome siempre el mensaje genérico y poco explícito de que no se pudo conectar a esta red. Tras conseguirlo me encuentro conque hasta esta mañana —desde entonces no ha vuelto a ocurrir— la red se desconecta y conecta aleatoriamente. Es algo que he conseguido solventar parcialmente desinstalando una app de utilidad de Asus y desactivando la selección de banda ancha automática, pues barajé la posibilidad de que enloqueciese y se cambiase constantemente de una banda a otra. Si bien todo parecía ir correcto tras tomar tales medidas, al cabo de una hora se me vuelve a desconectar de la red, no permitiéndome conectarme a ninguna otra hasta pasados 5 - 10 minutos.

Desconozco cuál será el causante de esto, pero mi apuesta va por el adaptador de red —Asus PCE AC56— o el router Livebox. Mis sospechas para lo primero es que no hay más que buscar Asus PCE AC56 Windows 10 en Google para encontrarse con cientos de personas que han tenido problemas en su Windows 10 (aunque realmente no terminan de asemejarse al mío, puesto que sus problemas iban más por el ancho de banda, cosa que en mi caso, bien porque no tengo muchos megas contratados, va bien). Mis sospechas para lo segundo es que tras acudir al solucionador de problemas de Windows 10 me reporta lo siguiente:

Si bien no he podido probar con otros routers, sí que conecté el ordenador a la red wifi del móvil, y con esta no salía ningún problema. No sé cuán fiable será esto que hice, pero el punto es que de dos pruebas hechos con distintos wifis —una con mi router Livebox y otra con el wifi de un BQ Aquaris X Pro— el problema sólo me lo reporta Windows con el router Livebox. Tengo otros dos adaptadores wifi, ambos por USB, pero no creo que me sirvan para hacer pruebas puesto que son de la década pesada y alcanzan velocidades tan irrisorias que no logro distinguir si es que el internet se ha ido o sigue cargando. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

EDIT: Soy consciente de que en Google hay cientos de páginas con medidas para solucionar este problema, pero la mayoría de ellas se solapan y puedo asegurar que las he probado todas, desde las más típicas tales como arrancar el solucionador, revisar la configuración, resetear el router, reiniciar el PC, restablecer el adaptador, etc., hasta ir a la consola de comandos y refrescar IP y DNS o incluso mirar el hardware.
 
#2
Hola AnimalSpec. ¿El róuter tiene activado DHCP? ¿La IP está configurada de manera manual en las propiedades de conexión del adaptador de área local y/o adaptador wi-fi?

Salu2
 
#4
Comprueba que en las propiedades de la tarjeta wifi, opciones de energía no tengas ningún ahorro de energía activado.

Otra opción que puedes probar es a instalar los drivers originales de Asus y no utilizarlos drivers genéricos que habrá cargado el win 10, a ver si así mejora la cosa.

Salu2 ;)
 
#5
Comprueba que en las propiedades de la tarjeta wifi, opciones de energía no tengas ningún ahorro de energía activado.

Otra opción que puedes probar es a instalar los drivers originales de Asus y no utilizarlos drivers genéricos que habrá cargado el win 10, a ver si así mejora la cosa.

Salu2 ;)
Buenas. Parece que al final pude solucionarlo. Con los drivers originales de Asus en lugar de los genéricos que traía Windows 10 me daba buenas velocidades, pero pantallazo azul. Al final sustituí por unos drivers de Broadcom, que viene a ser el chipset de la Asus PCE-AC56, y me reporta velocidades también muy buenas y sin pantallazos. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
#6
Nos alegramos AnimalSpec. Suele pasar que esos controladores están desactualizados, los genéricos digo, y dan muchos problemas.

Salu2
 
Arriba