WINDOWS 10 NO SE CONECTA A LA RED WI FI

Aquí me tenéis de nuevo con un problema en el que estoy ya 5 días y que no consigo resolver a pesar de todo lo que he podido buscar y leer en la red. Voy a detallar todo lo que he realizado, incluyendo imágenes, por si con ello puedo conseguir que me encontréis la solución.

En un Pc de sobremesa he instalado el sistema Windows 10 cuya versión es 21H2 y la compilación 19044.1503, que trabaja perfectamente con la red con cable. Como dicho PC, (un Fujitsu), dispone de dispositivo de red inalámbrica, he querido activar la misma porque donde va disponerse no existe cable y ha de trabajar por Wi-Fi.

Y aquí empieza el problema, no consigo que se conecte a la red. Os detallo el proceso de comprobaciones realizado tratando de averiguar por qué.

En el Administrador de dispositivos tecleo en la tarjeta de la red y me indica que el dispositivo trabaja correctamente, según se ve en la figura siguiente:
Clipa.jpg

En Configuración, en la red que he puesto como preferida, aparecen todos los datos de su configuración y como veis, en Canal de Red y Velocidad de vinculo-Recepción, marca 0 , lo que es incongruente con lo que figura configurado en el router, que marca canal 11, pero además, el de recepción, indica que no está conectado a la red.
Clip_2abis.jpg

En Conexiones de Red como veis aparece Wi-Fi como No conectado.
Clip_3abis.jpg

Cuando le doy a conectar, en el icono de Conexiones aparece “Intentando autenticar”, mientras que en el cuadro de redes al alcance, aparece “No es posible conectarse a esta red”.
Clip_4.jpg

Y hasta aquí toda la información de que dispongo. Os incluyo también la imagen del router con la información de la red a la que quiero conectarme, donde que da detallado el canal al que está conectada dicha red.
Clip_5a.jpg

No sé si la información que sigue tendrá alguna utilidad, pero la incluyo por si acaso. En otra partición está montado el sistema XP y la conexión Wi-Fi funciona perfectamente.

Es largo por las imágenes, pero creo que he conseguido resumir todo el proceso seguido durante estos días intentando resolver el problema. Espero con ansiedad vuestra información para solucionarlo. Muchas gracias por atenderme y pido perdón de nuevo por la extensión.

Adjuntos

• Clipa.jpg
    Clipa.jpg
    105.3 KB · Visitas: 70
  • Clip_3abis.jpg
    Clip_3abis.jpg
    25.3 KB · Visitas: 74
Tu duda es más de redes que del sistema operativo. De todas formas, veo muy poca cobertura de red para esa tarjeta WiFi. Has probado a poner el PC al lado del router y ver si así se conecta??

Hombre, si como dices en otra partición con XP funciona bien, quizá sea problemas de drivers (o incluso en la configuración de la propia tarjeta) Tuve un caso parecido con una tarjeta: no había forma de conectar o cuando conseguía conectarse, al poco se desconectaba. Al final probé con una versión de drivers anterior a la que usaba (aunque en el admistrador de dispostivos todo estaba bien) y "mano de santo"

Tu duda es más de redes que del sistema operativo. De todas formas, veo muy poca cobertura de red para esa tarjeta WiFi. Has probado a poner el PC al lado del router y ver si así se conecta??
Gracias por tu rápida respuesta Dreadnought, pero, aunque se trata de dos sistemas, te recuerdo que en windows XP esa tarjetad de red funciona a la perfección y otra de las cosas que destaco es que si el router tiene el canal 11 configurado, como en windows 10, en la configuración de esa red, aparezca canal 0 y que yo pueda cambiarlo para hacerlo coincidir con el que esta activo.
En cuanto al router, está encima de la torre del ordenador, no puede estar más cercano. Agradezco tus comentarios, lamento que no me resuelvan el problema.

Hombre, si como dices en otra partición con XP funciona bien, quizá sea problemas de drivers (o incluso en la configuración de la propia tarjeta) Tuve un caso parecido con una tarjeta: no había forma de conectar o cuando conseguía conectarse, al poco se desconectaba. Al final probé con una versión de drivers anterior a la que usaba (aunque en el admistrador de dispostivos todo estaba bien) y "mano de santo"
Eso que me indicas ORTJM66 ya lo pensé y lo hice durante las horas que estoy dedicandole a este problema. En XP el controlador es versión 5 y el que está indicado para windows 10 es versión 6. Con los dos el problema persiste. Para ver si se solucionaba he desistalado la tarjeta de red, reiniciado para reponer controladores y en esta ocasión windows ha montado el de la version 5, pero todo ha seguido exactamente igual. Como le he dicho a Dreadnought, que aparezca en configuración canal 0 cuando en router esta activo el 11 y que no pueda hacer nada `para cambiarlo en windows 10, es lo que creo origen del problema. Creo que estuviera cativo ese canal enwindows, la velocidad de recepción, que tambien marca 0, seria la correcta para esa tarjeta de red. Gracias de todos modos por tu aportación para resolverme el problema.

¿Sería factible cambiar de canal en router? Te lo digo porque en linux tuve también un problema con una tarjeta y sólo pude resolverlo cambiando de canal (era una Atheros bastante antigua, de un Toshiba) En fin, espero que lo resuelvas.

Yo vengo con una pregunta tonta.

¿Has probado a borrar el perfil de ese wifi en el ordenador y vuelto a intentar la conexión... asegurándote de que la contraseña está bien? Que hubiese habído un error inadvertido al poner la contraseña y que Windows la hubiese grabado en piedra para ese perfil manteniéndolo incluso hasta después de actualizar drivers.