Wifi - RED Jazztel- Router Huawei

Buenas tardes a tod@s. Despues de muchas horas de pruebas, cambios, y conversaciones con el S.T. de Jazztel, proveedor al que he cambiado hace un par de semanas, os presento mi problema, a ver si a alguien se le ocurre algo. En casa hay 2 Pc,s fijos, 1 portatil y un mini notebook. En wifi todos, menos el mini, van bien. El mini se conecta y al poco pierde la conexion a internet (no al router) que se recupera si reparo o hago diagnostico para perder nuevamente conexion internet (aunque sigue conectado con el router) al poco rato. Las configuraciones estan todas igual en todos (puertos http, https y ftp listos, etc.SSL y TLS bien etc ). El mini funciona perfectamente en cualquier otra red. He probado en 4 distintas redes. Se ha comprobado que el adaptador wifi del mini va bien. El notebook es de reflejos lentos y con el proveedor anterior no daba problemas
¿Es algo de cortafuegos del router? ¿Timeout del router??
¿Alguna inspiracion??
Gracias

Mira si van los 2 tanto el fijo como el mini en el mismo rango de :

banda B , G , o N ?
canal de cada uno ?

Pierdes la conexion al internet , estando tambien a 1 metro del router? intentalo ;)

suerte

Como te comentan es muy posible que ese problema se deba al canal wifi por el que está emitiendo el router.

Ya que hay algunos modelos de tarjetas wifi que no trabajan nada bien en canales altos, 11 o superior.

Si es así, con cambiar a una canal bajo que no esté siendo usado por ninguna otra wifi cercana debería arreglarse el problema.

Salu2 ;)

Gracias ANgela.
Estoy muy cerca, recepcion excelente. Tengo el router con 802.11 b-g-n-
Probare con los canales.
Gracias por tu ayuda

Angelaaa dijo:
Mira si van los 2 tanto el fijo como el mini en el mismo rango de :

banda B , G , o N ?
canal de cada uno ?

Pierdes la conexion al internet , estando tambien a 1 metro del router? intentalo ;)

suerte

Gracias querandome.
He probado pasando de 12 a 9, y sigue cayendo (en elmini). Lo tengo algo alto porque elpc de sobremesa esta lejos, y asi los recibomejor que en canales bajos. ¿Se te ocurre al go mas?
En cualquier caso muy agradecido por el apoyo.Parece que ahora dura algo mas (4 minutos)

Haz un cosa :

bájate el programa insider y podrás ver las redes de tu alrededor , y veras también sus canales .
La cosa consiste en que te alejes y que pongas mas o menos tu red , de otra red , a + - 2 canales .

Otra cosa es que aun así se te caiga el internet y eso ya sera por minicortes .
Has probado con otro portátil ?

Porque podría ser la tarjeta de red del portátil que tenga algún fallo , o incluso bajarte el controlador de la tarjeta de red mas reciente que hay .

Prueba y avisa .

saludos

Gracias Angela,
No creo que sea eso ya que los otros 2 PC,s de la casa + otro portatil funcionan bien en el canal 9. Por otra parte este mini funciona bien con las otras 3 redes de otras casas (no Jazztel) que he probado y no se corta.
Pienso -pero no se como arreglarlo- que es un problema de timeout entre est red de Jazztel y este mini, cuya respuesta y tiempo de actualizacion de pantalla etc. es bastante alta porque es muy lentito. He comprobado adaptador de red, disco, defragmentacion, limpieza de registro etc. y salvo en esta red en otras va bien.
Veo en los otros PC,s -incluidos 2 portatiles- que en esta red de Jazztel tiene muchos microcortes que en los otros recuperan conexion solos muy rapidamente, y en este se corta intenet aunque no con el router. Se "repara" y la toma otra vez por un ratito variable segun la hora.

Un saludo y gracias otra vez.

___----------------------------------------------------------

bájate el programa insider y podrás ver las redes de tu alrededor , y veras también sus canales .
La cosa consiste en que te alejes y que pongas mas o menos tu red , de otra red , a + - 2 canales .

Otra cosa es que aun así se te caiga el internet y eso ya sera por minicortes .
Has probado con otro portátil ?

Porque podría ser la tarjeta de red del portátil que tenga algún fallo , o incluso bajarte el controlador de la tarjeta de red mas reciente que hay .

Prueba y avisa .

saludos[/quote]

Pues sera mejor entonces cambiar con un adaptador de red , wifi lo que sea , una antena tipo Alfa , que es muy rapida y muy fiable .
Y asi , si que no tendras tantos cortes .

:)

saludos

Yo optaría por comprar un router en condiciones y dejar ese como módem.