Wifi MUY Lento Yoigo

Vivo en un piso pequeño y tengo contratado con yoigo la fibra de 600 megas con gigas ilimitados. Diría que desde hace un año tengo problemas con el wifi y ya estoy muy cansado. Va muy lento al hacer cualquier búsqueda en Google con cualquier navegador (como 25 segundos), tarda en cargar las páginas una barbaridad, tarda en cargar imágenes de instagram y comentarios en twitter llegando incluso en muchisimos casos a no cargar nada. Lo curioso es que hago pruebas de velocidad y a veces me sale que tengo 300 megas, otras 200 y otras 400 osea que por falta de megas no es. He intentado cambiar de canal por si están saturados y no sirve de nada, les he llamado varias veces comentadoles esto, pero solo me "actualizan" el router y luego vuelve a pasar, al final lo que tengo que hacer siempre es desconectarme del wifi y activar los datos todo el día, que menos mal que son ilimitados, pero aun asi no me parece una solución (además el móvil se calienta más y gasta más batería). He probado con distintos dispositivos como iphone 11 pro, iphone 7 y todos con versiones actualizadas de su sistema, el router es el ZTE F680. Cabe decir que me pasa en cualquier parte de la casa incluso estando pegado al router y a cualquier hora del día, el router lo he formateado varias veces, cambiado contraseñas, nombres, comprobado que no haya ningún intruso conectado, etc.
Una cosa más, alguna vez las aplicaciones me dicen que no estoy conectado a la red cuando claramente si que lo estoy o que la conexión es lenta cuando como ya he dicho en todas las pruebas que hago siempre me dan mas de 100 megas por wifi.

Hola Ángel,
Ese router integrado es de los que mejor resultados dan de los que instala grupo MM
Hasta donde yo se ningun proveedor de servicios garantizan el ancho de banda por wifi (muchos de ellos solo garantizan el 80% de lo contratado por cable)
Una duda, si conectas directamente por cable LAN al router, que resultados te da este test de velocidad por poner uno....
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo

Hola Ángel,
Ese router integrado es de los que mejor resultados dan de los que instala grupo MM
Hasta donde yo se ningun proveedor de servicios garantizan el ancho de banda por wifi (muchos de ellos solo garantizan el 80% de lo contratado por cable)
Una duda, si conectas directamente por cable LAN al router, que resultados te da este test de velocidad por poner uno....
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo
Buenas, gracias por contestar, como ya he dicho no se cual es mi problema pero no son los megas ya que siempre obtengo mas de 200, hoy de hecho han venido unos familiares que se han quejado mucho del wifi y al final han tenido que activar el 4g. He hecho el test por cable que me has pasado te adjunto imagen. Como esto no se va a solucionar probablemente me pase a lowi o o2.

Adjuntos

• 60551cbbcd60fd3b37c4efaf.png
    60551cbbcd60fd3b37c4efaf.png
    30.2 KB · Visitas: 78
Yo probaría a hacerle un reset a fabrica al router para forzar la telecarga
Pasa lo mismo desde todos los dispositivos conectados por wifi?
Saludos

No estoy seguro de si es ese modelo pero había uno que tenias que tener presionado reset durante casi 30 segundos (hasta que hiciera el juego de luces)
Segun lo que dices, si tras el reseteo sigue fallando, y no tienes ningun otro dispositivo (PLC, repetidor, etc) lo que haría yo es jugar con los canales para la wifi pero tambien llamar a YOIGO, abrir una reclamación y que te manden un técnico a cambiar el router. Si te ponen problemas para mandarlo desconecta el router y crea una avería diciendoles que te sale una luz roja y que sino envían un técnico te darás de baja. Luego ya cuando vaya el técnico le explicas el problema y exiges que te cambie el router (no te pondrá ningún inconveniente)
Ya nos contarás, suerte con eso!