WIFI inestable al apagar PC de sobremesa conectado por cable LAN.

Buenos dias.

Os pido ayuda a ver quien sabe que puede estar ocurriendo en mi red. Es el caso más raro que he visto en muchos años trasteando con hardware, instalaciones, redes, etc...

Tengo montado un armario de comunicaciones en casa, desde él distribuyo con cable de red de categoría 6 a todas las habitaciones. Hasta ahí todo correcto.

En el salón tengo orange TV por cable de red, ps4 por cable de red y un repetidor wifi que reparte señal para los móviles. A parte, en cada habitación, una smart TV con su conexión de red por cable.

En el despacho tengo un PC de sobremesa al cual atribuyo (después de varias pruebas) que es el causante de mis problemas.

Os expongo el fallo en sí y a ver si os ha pasado alguna vez:

Cuanto el PC de sobremesa del despacho está conectado, TODO va como la seda. No hay cortes de señal en la tv de orange, las wifis van bien, y si haces algún test de velocidad desde cualquier punto de la casa obtienes los 600 megas de fibra que tengo contratados.

El problema viene a la hora de apagar o cerrar sesión de WINDOWS del PC de sobremesa. Al hacerlo, pasado unos minutos, la red se vuelve inestable.

La wifi comienza a fallar, TV orange comienza a entrecortarse, PS4 deja de estar conectada a la PSN store... El fallo desaparece si desconecto el cable de Red del pc de sobremesa o VUELVO A ENCENDERLO. Repito, desaparece ipsofacto. El cableado está testeado correctamente, el latiguillo que va hasta el PC tambien es de categoria 6 y la placa base es una ASUS x99 pro DELUXE.

¿Podeis guiarme un poco sobre lo que puede estár sucediendo?

Muchisimas gracias.

Debería mirar en la bios la configuración de la tarjeta de red por si está configurada para wake on lan o alguna otra cosa y mete ruido en la red.

Me huele que es lo que te dice Winkel, pero tambien tuve hace muchos año un PC con una fuente tan pero tan mala, que al estar apagado metia corriente por la tarjeta de sonido del pc (las cornetas tenian un ruido), cambiar la fuente y problema solucionado.