Wifi Banda 2,4 Ghz "desaparece"

Hola. En los últimos meses y de manera esporádica (sobre todo algunas noches) estoy teniendo problemas con el wifi, fundamentalmente en la banda de 2,4 Ghz. Lo que sucede es que desde cualquier dispositivo "desaparecen" los canales que van por esas bandas. En realidad a veces aparece alguno pero casi inmediatamente vuelve a irse. En la banda de 5 Ghz, aunque veo mi router y otros vecinos, la velocidad que consigo es bastante inferior a la habitual. Aparentemente es como si algo o alguien estuviera bloqueando esas bandas ya que, en mi opinión no se trata de la típica saturación, ya que los canales no los veo. ¿Tiene alguien alguna experiencia con esto? Es posible que haya algún inhibidor no autorizado por los alrededores. Para aclarar, no vivo cerca de ninguna comisaría o cuartel. ¿Como podría verificarlo? Mi equipo de conexión es el Mitrastar de Movistar para fibra.

Gracias y saludos

Buenas.

Algo que mucha gente pasa por alto es que, si vive algún radioaficionado en el bloque, con una emisora, puede cargarse todos los canales del Wi-Fi en un momento al conectarla. ¿Podría ser tu caso?

Saludos.