Wifi 6 red mesh

Buenas tardes:
Vivo en un adosado de tres plantas. El router de Movistar esta en la planta superior, tengo varias tomas RJ45 en la planta baja, de las que ahora uso solo un par para los receptores de TV (cocina y salon).
Hasta ahora me defendia con una red Asus, el principal Asus RT_AC5300 como router (el de Movistar estaba en modo bridge) y dos satélites Asus RT-AC67U uno en la planta primera via wifi que funcionaba muy mal y otro en el salón via cable.
En un momento dado Movistar me ha cambiado el router por un HGU y todo se desbarató.
Tuve que volver a configurar todo y decidí dejar el router de Movistar como principal con una salida a un switch D--LINK pra toda mi red cableada y una segunda al router Asus para volver a instalar una red mesh y tener wifi en toda la vivienda.
Y como todos los que cacharreamos somos inconfomistas, me estoy interesando por el wifi 6
Concretamente he visto el EAGLE PRO AI Sistema WiFi Mesh AX1500 y mi pregunta es si podria unir por cable estos dispositivos a traves del switch para poder usar la red local. En el primer piso tendria que pasar un cable.
Agradeceria los comentarios