Vpn con router ss5600

Tengo montada una red que sale a internet a traves de un router speedstream5660 conectado a un servidor. Este servidor tiene 2 nic una para la lan y otra para salir a internet. Desde uno de los puestos hago una conexión vpn al servidor y funciona OK pero si esa misma conexión la hago desde mi casa no consigue conectar con el servidor VPN. ¿Qué ip he de poner en la conexion vpn? he probado con la ip publica del router pero nada de nada. En el router he abierto los puertos 1723 tcp y 47 udp hacia la ip del servidor. El router lo tengo en multipuesto. Al ver mi ip publica en adslzone me da una ip publica y un proxy, pero yo no tengo proxy. Al ver mi ip publica en www.whatismyip.com me da otra ip pública totalmente distinta a la de adslzone y parecida (pero no igual) a la ip del proxy que adslzone dice que me detecta. Vaya pedazo de lio. Algún consejito........

Buenas.

La ip que te da en ADSLzone:

Ésta es la IP Pública: 83.40.89.X esta es la IP pública de tu conexión

La otra es la IP del proxi caché por el que pasas, pero la que te interesa es la Pública. Efectivamente es la que tienes que poner para conectar con la VPN.

Los puertos tienen que estar abiertos hacia la IP privada (LAN) del PC donde tengas el server.

Por lo demás no tiene complicación. Asegúrate que no tienes ningún firewall que bloquee la conexión