Vlan impresoras?

Hola tengo un red con varias vlans , tengo dos impresoras internas , es necesario tenerlas dentro de una vlan? Todos los ordenadores tendrian accso a la impresora, necesito saber si es necesario o no vale la pena

Las VLANs se supone son para segmentar. O metes las impresoras en las VLANs a las que los ordenadores que necesitan usarlas van a tener acceso, o creas una VLAN particular para ellas, pero en ese caso vas a tener que permitir la comunicación entre vlans, que se supone que es lo que tratas de evitar cuando usas VLANs.

Saludos!

Exacto, como dice @pokoyo o tambien se me ocurre que los puertos ethernet donde estan las impresoras sean de trupo "trunk" no taggeados...

Las VLANs se supone son para segmentar. O metes las impresoras en las VLANs a las que los ordenadores que necesitan usarlas van a tener acceso, o creas una VLAN particular para ellas, pero en ese caso vas a tener que permitir la comunicación entre vlans, que se supone que es lo que tratas de evitar cuando usas VLANs.

Saludos!
Entonces pondre una impresora por cada vlan y sus host sera mas facil gracias

Entonces pondre una impresora por cada vlan y sus host sera mas facil gracias
Desde luego, es la solución más sencilla y eficaz. En modo acceso, dentro de esa vlan, y que cada vlan tenga su impresora dedicada.

Saludos!