scastromolina
Usuari@ ADSLzone
Hola, recién he hecho mis primer acercamiento al tema de las redes domésticas. He configurado un router ASUS, a través del router de la compañía Lowi, abriendo la DMZ y dirigiendo el trafico al ASUS, he de decir que funciona bastante bien esta alternativa por no tener las credenciales PPoE.
Ahora mismo mi arquitectura es la siguiente:
1- Router Lowi
2- Router Asus (LAN de Lowi a Wan de Asus)
3- Switch Zyxel 1200-08 (conectado po Lan al ASUS)
4- Equipos cableados al Zyxel (Smart TV, Apple TV, VBox TDT, WD My Cloud Home)
Ahora mismo todo funciona perfectamente, pero me gustaría aislar por ejemplo el TV y el VBox, dado que tienen sistemas a mi entender más vulnerables, por ejemplo que el Apple TV, el WD My Cloud Home, no sé si aislándolo pueda acceder a él.
Me puse a investigar un poco en internet y vi que el Zyxel tiene una configuración muy simple para las VLAN, pero tocándolo, me he quedado sin internet y sin acceso a los dispositivos, he reiniciado el switch y todo vuelve a la normalidad, pero sin VLAN.
Me podéis echar una mano? tendría que cambiar la forma de conexión entre Lowi y Asus, pasando primero por el Zyxel?
Gracias de antemano a todos
Ahora mismo mi arquitectura es la siguiente:
1- Router Lowi
2- Router Asus (LAN de Lowi a Wan de Asus)
3- Switch Zyxel 1200-08 (conectado po Lan al ASUS)
4- Equipos cableados al Zyxel (Smart TV, Apple TV, VBox TDT, WD My Cloud Home)
Ahora mismo todo funciona perfectamente, pero me gustaría aislar por ejemplo el TV y el VBox, dado que tienen sistemas a mi entender más vulnerables, por ejemplo que el Apple TV, el WD My Cloud Home, no sé si aislándolo pueda acceder a él.
Me puse a investigar un poco en internet y vi que el Zyxel tiene una configuración muy simple para las VLAN, pero tocándolo, me he quedado sin internet y sin acceso a los dispositivos, he reiniciado el switch y todo vuelve a la normalidad, pero sin VLAN.
Me podéis echar una mano? tendría que cambiar la forma de conexión entre Lowi y Asus, pasando primero por el Zyxel?
Gracias de antemano a todos