velocidad de mi red

Buenas noches, tengo un pequeña red privada en mi casa de 2 pcs conectados a traves de un router, uno con un tarjeta de red con cable y otro con una tarjeta de red inalambrica, el primer ordenador lo utilizo para descargar desde emule y luego las descargas las voy pasando al de la tarjeta inalambrica, el problema es que la transferencia no pasa nunca de 45% de la capacidad del router que es de 54Mps, tengo puesto en el firewall de windows "permitir compartir ficheros e impresoras" o algo asi, ademas segun el software de la tarjeta inlambrica la señal es de un 92% o sea excelente, como puedo conseguir que la transferencia sea mas rápida, tengo que abrir algun puerto del router? tengo el "fantastico" 3com 11g que te dan los de ya.com

Un saludo!

Segun veo, no tienes problemas al pasar ficheros de un pc al otro, solo que tu velocidad en la red privada es menor de lo que dice que puede llegar a conseguir el "magnifico" router, no?. Pues si es así y según lo que dices tienes una tasa de transferencia de unos 20 - 25 Mps, ya puedes darte por satisfecho porque lo de 54 Mps es el máximo teórico y no creo que se pueda llegar a alcanzar realmente. Si fuera yo me daria con un canto en los dientes :LOL: , porque yo tengo el mismo router y hay veces que la transferencia de archivos entre los dos pcs que tengo en casa se corta sin motivo aparente y te quedas a medias. :cry:

Salu2 ;)

Queradome

Bueno mi problema no viene en la transferencia de datos de un pc a otro pero puedo decirte que ademas de tener un router que no es normal la red de telefono de mi casa esta echa a base de "empalmes" unos soldados y otros con una simple cinta aislante en concreto hay 5 empalmes y claro vivo en el campo y por cuestiones que no puedo mencionar no puedo llamar a telefonica para que ponga la linea como dios manda y puedo asegurarte que desde que me di de alta en Ya.com no consigo tener "la mula" mas de 2 dias funcionando, no se si influye la linea o el router es terrible, pero en fin que le vamos a hacer un dia me pondre a hacer soldaduras en todos ellos y espero descartar por lo menos el tema de la linea.

:D :D :D gracias por contestar