Velocidad de internet (distribución)

Hola foro, esta ocasión les traje un problema grande (espero puedan ayudarme);
Como bien saben estoy al mando de IT/Sistemas, tengo un mega problema, actualmente tenemos Internet de 300MB bidireccional, este internet no me es funcional no se si son mis repetidores o mi router, tendrán algun router que me puedan recomendar para distribuir esta velocidad. Tengo en mente cambiar mi router por este Switch Cisco Gigabit Ethernet Sg500-28, o cual me recomienda.

-Router: TP-LINK (Modelo TL-ER5120, principal )
-Repetidores o Switch
1. TP-LINK (TL-SG1024D)
2. TP-LINK (TL-SF1024D)

No puedes cambiar un router por un switch. Tienen funciones diferentes.

No es Gigabit. Todo lo que conectas desde ahí en adelante tendrá un techo de 100Mbps (con un cableado perfecto)

Define "funcional", con detalles.
Agradezco tu pronta respuesta, totalmente de acuerdo con el punto 1, en cuanto al punto 2, creo que ese es mi cuello de botella (pretendere quitar este switch para continuar con otro, influye la norma bajo la cual haga mi estructura de cableado? es decir la norma A o B, para la velocidad?.
El punto 3 de que no me es funcional me refiero a que cuando estoy en mi pc solo tengo un ancho de banda de 30MB exagerando, esto no es lo normal minimo desearía tener 100MB para no saturar la red.

TIA-568A o TIA-568B no afectan en nada a la velocidad del enlace.

MB es una unidad de almacenamiento, y no indica nada cuando te refieres a velocidad, o es al menos, dudoso.

Debes usar (sin entrar en el concepto de Mebibits):

Mbps (megabits por segundo), lo usual al referirse a ancho de banda de transmisión, o sea, lo realmente transmitido por el cable, incluyendo el overhead de todos los protocolos y las correcciones de errores.

MB/s (megabytes por segundo), lo usual al referirse a velocidad de almacenamiento, o sea, lo realmente almacenado en el destino, una vez descontado el overhead de los protocolos y las correcciones de errores.

1. Muchas gracias por la corrección sobre el termino, cada día se aprende algo nuevo. Hablo sobre los Mbps en mi red interna, adjunto fotos de acuerdo a como lo tengo en mi red espero me puedas ayudar.
1. Modem (axtel) (Foto 1)
2. Router (da señal a 3 y 4) (Foto 1)
3. Switch (da señal a 5, 6 y 7) (Foto 2)
4. Switch (POE para cámaras etc) (Foto 2)
5. Switch (Foto 3)
6. Switch (Foto 4)
7. Switch (Foto 5)
8. Switch (Foto 6)

2. Como ves la mayoría son gibabit, capaz de transmitir los 1000 Mbps (a excepción el n° 8 ) , anexo foto 7 en done algunos puertos si detecta la transmisión de 1000Mbps pero no realiza los 300 Mbps que tengo contratados.
En algún lugar creo que leí que el ancho de banda lo dispersas desde el router pero ni idea aun estoy muy verde, espero me puedas ayudar OGalati.

Adjuntos

Última edición por un moderador:
En principio, te recomiendo lo siguiente:
1- Hay conexiones que no enlazan a 1000Mbps, quizás porque en el otro extremo no hay GB, pero podría ser cableado defectuoso.
2- Tienes muchas fichas con armado deficiente. La lengüeta de la ficha debe sujetar la funda exterior del cable, no los hilos.
3- Tienes demasiado tramo destrenzado en la colocación de las fichas. No debes superar 1cm de destrenzado. Puedes destrenzar un par del otro con más de 1cm, pero no un hilo del otro del mismo par.
4- Haz todo lo posible para que la menor cantidad de equipos queden a dos switchs del router. Los que queden con un único switch en medio funcionarán mejor. Usa más bocas del router y quita switchs en cascada del medio. Los cables del router a cada switch, deben ser "perfectos".
5- Prueba la velocidad de bajada con un buen equipo conectado directo al router, sin nada en medio, a ver cuánto da.

Mil gracias, una disculpa por no haber contestado con anterioridad.
1. Lo verifique y todos son Gibabyte. El cableado afecto si por que tenían cable enrollado.
2. Claro el chico anterior de TI los tenía ponchados muy pésimo.
3. Justo es el punto 2, tuve que volver a ponchar estos mismos
4. Me fue de buena ayuda, mas sin en cambio el ancho de banda si cambio considerablemente a causa de los cables mal colocados tramos largos.
5. Justo lo realice desde el router y todo al 100, sin en cambio en los switch estaba pésimo.

Llegue a la conclusión de que afecta los tramos largos, el tipo de ponchado como bien mencionabas no exceder 1cm. Esto me ayudo para tener la red a un 100%. Gracias Foro