La velocidad de descarga en mi móvil va muy lento con la red 5GHz

#1
Pues resulta que hace un par de meses me compre un Huawei P Smart 2019, todo muy bien hasta que lo conecto a la red WiFi de 5GHz de mi Internet y empiezo a notar que a la hora de descargar me va muy muy lento, le pasé un test de velocidad y me da que tengo muy buena velocidad de subida (casi 200 Mbps) pero la velocidad de bajada es muy baja (3 o 4 Mbps). Os pongo una foto del test y también os digo que ya restablecí los ajustes de red de mi móvil, la red no esta saturada ya que tengo 2 dispositivos conectados a la red de 5GHz y probé a cambiar los canales de automático al que mejor le venía a mi red, pero este problema de todos los dispositivos que he probado solo me lo da en este móvil. Tengo contratado fibra óptica de 300 Mbps simétricos con Yoigo.
 

Adjuntos

#3
Buenas.

¿Pasa lo mismo con otros dispositivos conectados por Wi-Fi?
Solo me pasa con este móvil en concreto, tengo conectado a la red de 5GHz un portatil Mac que no me da ningún problema y he probado con un Samsung Galaxy A5 (2016) y también me funcionaba bien. El problema en sí solo me lo da en la velocidad de bajada.
 
#4
Si todo lo demás está bien, entonces sin duda es problema del móvil.

Si puedes, prueba a ver si hace lo mismo en otra red de 5 Ghz, de un amigo, familiar, etc.

Saludos.
 
#5
Si todo lo demás está bien, entonces sin duda es problema del móvil.

Si puedes, prueba a ver si hace lo mismo en otra red de 5 Ghz, de un amigo, familiar, etc.

Saludos.
Finalmente no pude probar, pero al parecer fue un fallo en la versión de Android, tenía la 9.0.1 y hace poco se me actualizó a la versión 9.1, probé y ahora me va a unos 120 de bajada y unos 130 de subida aprox. De todas formas muchas gracias por la ayuda y dejo una captura de la velocidad que me va ahora :)
 

Adjuntos

Arriba