La velocidad de descarga en mi móvil va muy lento con la red 5GHz

Pues resulta que hace un par de meses me compre un Huawei P Smart 2019, todo muy bien hasta que lo conecto a la red WiFi de 5GHz de mi Internet y empiezo a notar que a la hora de descargar me va muy muy lento, le pasé un test de velocidad y me da que tengo muy buena velocidad de subida (casi 200 Mbps) pero la velocidad de bajada es muy baja (3 o 4 Mbps). Os pongo una foto del test y también os digo que ya restablecí los ajustes de red de mi móvil, la red no esta saturada ya que tengo 2 dispositivos conectados a la red de 5GHz y probé a cambiar los canales de automático al que mejor le venía a mi red, pero este problema de todos los dispositivos que he probado solo me lo da en este móvil. Tengo contratado fibra óptica de 300 Mbps simétricos con Yoigo.

Adjuntos

Buenas.

¿Pasa lo mismo con otros dispositivos conectados por Wi-Fi?
Solo me pasa con este móvil en concreto, tengo conectado a la red de 5GHz un portatil Mac que no me da ningún problema y he probado con un Samsung Galaxy A5 (2016) y también me funcionaba bien. El problema en sí solo me lo da en la velocidad de bajada.

Si todo lo demás está bien, entonces sin duda es problema del móvil.

Si puedes, prueba a ver si hace lo mismo en otra red de 5 Ghz, de un amigo, familiar, etc.

Saludos.

Si todo lo demás está bien, entonces sin duda es problema del móvil.

Si puedes, prueba a ver si hace lo mismo en otra red de 5 Ghz, de un amigo, familiar, etc.

Saludos.
Finalmente no pude probar, pero al parecer fue un fallo en la versión de Android, tenía la 9.0.1 y hace poco se me actualizó a la versión 9.1, probé y ahora me va a unos 120 de bajada y unos 130 de subida aprox. De todas formas muchas gracias por la ayuda y dejo una captura de la velocidad que me va ahora :)

Adjuntos