Usar 2 switch en mi casa puede afectar a la velocidad de internet?

Actualmente en mi casa todos los equipos se conectan a la red únicamente por WIFI, así que pensé en pasar un cable de Ethernet a mi cuarto para conectar los equipos que tengo ahí. El router principal (El que está en la sala) tiene 2 puertos, en uno tiene conectado un cable ethernet que lleva internet a la casa de al lado, podría usar el puerto restante para llevar el cable a mi cuarto, pero existe la posibilidad de que conecte más cables en un futuro, por ello pensé en colocar otro switch ahí de 8 puertos, le conectaría el cable de red y a partir de ahí le conecto un cable para el router principal, otro para la casa de al lado y otro para mi cuarto. El cable que llegue a mi cuarto se conectaría a un switch, y entonces ahí surge mi duda, el que el que la red tenga que pasar por 2 switch para llegar a los dispositivos de mi cuarto, puede suponer una baja significativa de la velocidad? O al ser por cable no se perdería mucho?

¿Donde está el primer switch? Porque hablas directamente el segundo, en tu cuarto, y del router. Pero no dejas claro dónde está el primero.

No obstante, siempre y cuando no montes un bucle, no hay mayor problema.

Saludos!

¿Donde está el primer switch? Porque hablas directamente el segundo, en tu cuarto, y del router. Pero no dejas claro dónde está el primero.

No obstante, siempre y cuando no montes un bucle, no hay mayor problema.

Saludos!
Hola, gracias por responder. Supongo que me expliqué mal, el primer switch iría en donde el router de la sala. Conectaría el módem al primer switch y luego conectaría el router a este último, también conectaría el cable de la otra casa y el cable que va a mi cuarto (Es decir, al segundo switch) a ese primer switch

Una forma sencilla de comprarlo puede ser hacer un test de velocidad por cable de red:

Si los ordenadores en los que lo haces son relativamente modernos deberían dar una velocidad parecida. También hay que tener en cuenta que los switches, router etc soporten la misma velocidad LAN. Por ejemplo que sean Gigabit LAN y que el cable de red empleado sea de la categoría adecuada.

Una forma sencilla de comprarlo puede ser hacer un test de velocidad por cable de red:

Si los ordenadores en los que lo haces son relativamente modernos deberían dar una velocidad parecida. También hay que tener en cuenta que los switches, router etc soporten la misma velocidad LAN. Por ejemplo que sean Gigabit LAN y que el cable de red empleado sea de la categoría adecuada.
Bueno, lo primero que dices puede funcionar, el detalle es que aún no he hecho nada, no he comprado el cable ni los switch, quería asegurarme primero.
Con respecto a lo segundo, tengo un router Tplink deco m5, que tengo entendido que es compatible con Gigabit Ethernet, no he comprado los switch, pero cuando lo haga buscaré que sean de ese tipo.

Píntalo porfa, hay algo que no me encaja. Píntalo como lo tienes ahora mismo, y a donde quieres llegar. Eso de módem > switch > router no lo acabo de ver. Y si describes la marca y modelo de lo que tienes, mejor.

Saludos!

Hola, gracias por responder. Supongo que me expliqué mal, el primer switch iría en donde el router de la sala. Conectaría el módem al primer switch y luego conectaría el router a este último, también conectaría el cable de la otra casa y el cable que va a mi cuarto (Es decir, al segundo switch) a ese primer switch

A ver, con dos switch como dices, el modo de conectar sería:

Router principal a switch 1, y cable del switch 1 al switch 2. Y el resto de bocas libres de ethernet que te quedan en los switch y el router, usar para conectar por cable lo que necesites (si puedes evitar conectar al router directamente, mejor que mejor)

Que sean switch 10/100/1000 y cableado cat5e en adelante (incluso directamente pasa al cat6), y listo, si los dispositivos soportan 10/100/1000, no vas a tener problemas de velocidad….

Me gustaría saber a que llama modem, yo entiendo que sería que el da conexión a internet para un sólo equipo. En su defecto podría un router monopuesto con un boca Ethernet.

Me gustaría saber a que llama modem, yo entiendo que sería que el da conexión a internet para un sólo equipo. En su defecto podría un router monopuesto con un boca Ethernet.

Si… a mi tb me gustaría que concretara un poco más…

Simplemente, como habéis comentado y lo entiendo, le he expuesto la que sería a mi parecer la configuración correcta con un router y dos switch… Por lo menos, la que yo pondría en marcha….

Luego también habría que ver las distancia, porque los cables Ethernet también tienen unos límites aunque no creo que estén muy lejos las dos casas.

Resumidamente y espero que aclare tu duda:

Si los switch tienen la misma velocidad, ya sea 10/100 o 10/100/1000, mientras que ambos switches sean iguales no perderás velocidad por pasar por ambos dispositivos.

Lo óptimo sería

Router -> Switch1 -> Switch2

Y todo lo que quieras conectar por cable (mi recomendación > Cat6) que vaya conectado a los switches.

Si tienes algo aguas arriba o abajo del router, puede que sea lo que influya en la perdida de conexión que comentas.

@pokoyo creo que es difícil que consiga hacer un bucle con switches.. creo que casi todos los switch vienen ya con LP de fábrica, o STP si son gestionables.. pero bueno, tendría que estar atento a esto.

Unos switches que funcionan bastante bien, son baratos y no me han dado problemas nunca son estos:

TP LINK TL SG108 / TP LINK TL SG108E

La referencia terminada en E, significa que es "gestionable".
Obviamente no es como un equipo de gama alta, pero soporta varias funciones interesantes.

Un saludo.

Hola, gracias por sus respuestas y disculpen que me haya explicado de forma confusa. Con respecto a los que querían entender más a lo que me refería, aquí hay una demostración de la idea que tengo. Aunque aclaro que no he hecho eso aún, es una idea que tengo ya que aún no he comprado los switch. En la imagen pueden ver 2 tipos de flechas, la azul sería por conexión inalámbrica, pues el router que tengo es de tipo mesh y trae 3 unidades que se conectan entre si, aunque es irrelevante para este caso creo yo. Todos los cables que uso son CAT6, aunque estoy pensando en usar un cable cat7 para exterior entre el primer y segundo switch debido a que ese cable tiene que pasar por fuera de la casa para llegar a mi cuarto, pero por el resto espero que se entienda bien.
Captura de pantalla (686).png

Resumidamente y espero que aclare tu duda:

Si los switch tienen la misma velocidad, ya sea 10/100 o 10/100/1000, mientras que ambos switches sean iguales no perderás velocidad por pasar por ambos dispositivos.

Lo óptimo sería

Router -> Switch1 -> Switch2

Y todo lo que quieras conectar por cable (mi recomendación > Cat6) que vaya conectado a los switches.

Si tienes algo aguas arriba o abajo del router, puede que sea lo que influya en la perdida de conexión que comentas.

@pokoyo creo que es difícil que consiga hacer un bucle con switches.. creo que casi todos los switch vienen ya con LP de fábrica, o STP si son gestionables.. pero bueno, tendría que estar atento a esto.

Unos switches que funcionan bastante bien, son baratos y no me han dado problemas nunca son estos:

TP LINK TL SG108 / TP LINK TL SG108E

La referencia terminada en E, significa que es "gestionable".
Obviamente no es como un equipo de gama alta, pero soporta varias funciones interesantes.

Un saludo.
Bueno, justamente esos son los switch que estaba pensando comprar, el 1er switch sería un TP LINK TL SG108 y el segundo sería un TP LINK TL SG105 (El mismo pero con 5 puertos en vez de 8 )

Viendo el dibujo, sólo tengo una duda:
Por donde te entra Internet ???

No será por la antena de Ubiquiti, no se, -digo yo-.

Saludos.

Viendo el dibujo, sólo tengo una duda:
Por donde te entra Internet ???

No será por la antena de Ubiquiti, no se, -digo yo-.

Saludos.
Sí, por ahí me llega, aquí en Venezuela las únicas empresas que ofrecen un internet decente lo hacen por medio de esas antenas, también está la fibra óptica, pero apenas está llegando a mi ciudad y aún no la instalan por donde yo vivo.

Vale, ese AP ubiquiti está en modo estación (CPE), para recibir internet de tu proveedor WISP. Queda claro.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El setup es correcto. No obstante, yo no pondría el deco como router principal para ambas viviendas. En lugar de uno de los dos switches, cogería un router mikrotik sencillito (dependiendo de tu velocidad contratada) y lo pondría detrás de la antena ubiquiti, y de ahí sacaría los dos cables a las dos casas, con dos redes independientes (o no) dependiendo de lo que quieras montar. Los deco los usaría como el apartado inalámbrico de tu red, nada más.

Saludos!

En lugar de uno de los dos switches, cogería un router mikrotik sencillito (dependiendo de tu velocidad contratada) y lo pondría detrás de la antena ubiquiti
Totalmente de acuerdo !!!

Los WISP creo que están dando alrededor de 10 megas, aunque desconozco lo que
tiene contratado @Btajmieh Cuando lo confirme, se podrá opinar con más presición.

Si es como supongo, con un hEX tendría más que de sobra.

Saludos.