URGENTE: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida

Antes que nada, siento si este no es el sitio donde publicar este tema, soy nuevo por aquí.

Os cuento mi pesadilla infernal:

Ayer por la noche estaba jugando, y de repente me quedé sin internet. Al abrir el solucionador de problemas de Windows me sale el mensaje de: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida". Estuve mirando por Google e hice todo o casi todo lo que ponía la gente y les funcionó, pero a mí no. Anoche formateé el PC y estuvo funcionando durante media hora aprox. y luego otra vez me quedé sin Internet. Hoy han venido a cambiarnos el router y he vuelto a formatear, y ahora ya ni se conecta. (En el primer formateo si tenía internet durante la configuración de Windows). Al conectar el mismo cable a un ordenador portátil se conecta a Internet a la primera...

En el apartado "Estado" de Red e Internet aparece que "El dispositivo está conectado y es posible que no puedas acceder a nada en la red."

También he instalado una Utilidad de Intel de los adaptadores red y me ha dejado hacer un test del cable, de la conexión y del hardware.

Cable: Todo bien
Hardware: Todo bien
Conexión: Fallida: Esta prueba depende de una respuesta de un servidor de puerta de enlace, DNS, DHCP o WNS y no se ha recibido una respuesta de este tipo. Cualquier servidor similar para esta conexión puede estar en estado no disponible o mal configurado. El adaptador se ha configurado para obtener la dirección IP de forma automática, pero no hay ningún servidor DHCP presente en la red. Windows seleccionó una dirección mediante Direcciones IP privadas alternativas.

Sistema Operativo: Windows 10.

A ver si alguien me puede iluminar con este problema...

Os dejo una imagen del ipconfig

Muchas gracias de antemano.

Puede ser un problema de la placa de red, del cable o del router. Hace lo siguiente, por 10 minutos, abris varias ventanas de cmd y en cada una lo siguiente:
ping al gateway (ejecutas un ipconfig, y la ip de la "puerta de enlace predeterminada" es tu gateway), otro ping a los DNS de google, y otro a google.
Ejemplo:
ping x.x.x.x(tu gateway, que puede ser 192.168.1.1, depende del equipo) -t
ping 8.8.8.8 -t
ping google.com.ar -t

Dejalo por 10 minutos andando o cuando te surja el problema, y si ves que tira algún error o algo raro, compartí pantallazo.

Tengo mis sospechas de que el DHCP IP lease time debe tener un valor raro, o está generando alguna ARP rara, pero vamos por lo principal.

Por la IPv4 que te sale en el ipconfig, parece que el router no te asigna una ip de su rango o bien porque el DHCP de tu router no está activado o porque hay alguna firewall que corta la conexión.

Revisa el firewall para que no corte la conexión de red local y también si el router tiene el DHCP activado.

Yo probaría a configurar esta tarjeta de red con una ip fija del rango de la ip del router que no esté entre las que asigna el router en su DHCP.

Así debería conectar sin problemas.

Salu2 ;)