Ubiquiti loco m5

#1
Muy buenas tardes.
He adquirido un equipo Ubiquiti Loco M5 con 3l siguiente objwtivo:
Tengo una banda de música que controlamos a través de una mesa digital con wifi.
Conectamos un laptop y un iPad desde la mesa de control a unos 20 metros de un router que está sobre el escenario.
Adicionalmente Conectamos 8 tablet que tenemos en el escenario para manejar los monitores.
El problema que nos encontramos es que, cuando hay mucha gente la señal no es buena y se corta la conexión. So sonido sigue funcionando pero no puede controlarse la mesa.
Para evita estos cortes, había pensado en la antena UBIQUITI LOCO M5 con el fin de utilizarla como repetidor 5 ghz.
Es decir, lo que quiero es colocar el dispositivo en la parte más alta del escenario, conectarlo de forma inalambrica al router para repetir su señal y conectar a esa SSID todos los dispositivos.
El problema que me encuentro es que todos los manuales de configuración que encuentro me hablan de que tengo que tener dos UBIQUITI para poder hacer esto.

Es esto cierto?

Si no es así..., podéis ayudarme a configurarlo correctamente?

Gracias por adelantado.
 
#2
Buenas, el Loco M5 es un enlace punto a punto, en teoría, necesitas la misma tecnología del otro lado para bajar la señal. Es posible configurarlo como AP, conozco por experiencia propia que se puede hacer conectando el AP a un router por medio de cable ethernet. Dentro de la configuración del Ubiquiti, deshabilitas AirMAX (esta es la tecnología que le permite conectarse al AP a otro del mismo tipo) y configurás el equipo como Access Point (creas la WLAN y le pones autenticación). Honestamente, desconozco si se puede conectar al router por aire y a la vez usarlo como AP, debería, pero no estoy muy familiarizado con la interfaz web de este equipo en particular.
 
Arriba