Sobre pruebas con tarjeta intel 4965AGN

Hola a todos,
He visto el articulo de redes zone donde se comparan 3 tarjetas wifi y me ha venido al pelo ya que desde el principio de los tiempos tengo ciertos problemas con mi tarjeta wifi intel 4965agn.
Os pongo en situación, componentes:
- Portatil con tarjeta intel 4965agn, conectada a sus 3 antenas
- Windows 7 32bits (tambien he probado con 64bits)
- Ultimos drivers de intel para este modelo
- Router asus rt-n16 con tomato raf
- ordenador de sobremesa conectado pro cable al router

Configuración:
- Wifi por canal mas despejado de mi zona.
- WPA Personal (psk)+ AES
- Canal a 40mhz

En cuanto empiezo a transferir información desde el sobremesa (una peli) al portatil, al cabo de un rato deja de transferir información y pierdo la conectividad con el router.
En ese momento la única solución es reiniciar el portatil.

Os suena que puedo pasar, o se os ocurren que pruebas puedo realizar para ver donde está el problema???

un saludo y gracias
-Davizinho-

Prueba con otro router, ya que con diferentes modelos de chipsets las tarjetas de comportan de forma diferente.

A mí no me ha pasado eso...pero tampoco tengo ese Asus :)

ouch, bron me acabas de matar macho. yo estaba convencido que tenias un asus por casa.

En fin..... te cuento pruebas que he podido hacer:
El router tiene tomato raf y he probado diferentes configuraciones de seguridad y siempre se me desconecta el portatil cuando está un rato transfiriendo.
Al router le he puesto wrt y el problema es le mismo. no he probado con el firmware de asus.
Con ese mismo router en la misma configuración (modo N y 40hz) otro portatil que tengo si que sincronizaba a 300 y transferia constante a toda pastilla
tu que windows tienes en el portatil??
tu tarjeta tiene enchufadas las 3 antenas?
que versión de drivers tienes puestos?

Tengo por casa otro router N, pero es el famoso "conflictivo de jazztel" peudo probarlo a ver que tal

gracias tio!!!

Tengo ahora mismo dos Asus:

Asus WL-500Gpremium V2 y el nuevo Asus RT-N56u.

Pero ninguno llevan el mismo chipset wifi que el tuyo por tanto no nos valen mis pruebas.

Windows 7 Ultimate x64

No he desmontado el portátil para mirar las antenas XD pero si es el mismo modelo...

Ningún driver puesto por mí...al instalar Windows 7 te la detecta sola y uso esos...los que te instala windows por defecto.

Si es el conflictivo de Jazztel no te fies ni un pelo...es más malo que malo!

aaaaaamigo, en algún sitio te lei lo del asus y di por hecho que seria el n16. mea culpa :)

no tengo otro router wifi-n a mano asi que efectivamente me va a ayudar poco, pero no puedo hacer otra prueba :-(
este finde pruebo y te digo algo

yo instale los drivers de intel, pero voy a ver si pruebo con los propios de microsoft, a ver si son los drivers de intel los que me estan dando la lata.

gracias por tu ayuda

Ya te digo que me los reconoció automágicamente sin problemas :D Y si funciona no toco :D

Hola Bron,
tras unos dias que no doy sacado tiempo para ir al trastero a buscar el router maldito de jazztel (a saber donde lo he dejado tirado...) pues ayer pense que la otra prueba que tenia que hacer era lo que me habias comentado de que tu usabas los drivers que venian con el windows7.

Pues bien, force al windows a que usara sus drivers y no los de intel (de intel tenia 3 versiones de drives que habia probado en todo este tiempo), y en las primeras pruebas PERFECTO!, el problema ya no aparece.

Descargue desde el sobremesa al portatil un par de pelis (2 o 3GB de tamaño aprox) y no se quedó tostada la wifi.
Minutos antes habia probado esa misma peli y antes del 10% de transferencia se detenia y tenia que reiniciar por narices para tener otra vez conectividad.

Hoy seguiré haciendo pruebas a ver que si es estable, pero me da que la solución son precisamente los drivers de microsoft. Tiene narices que los drivers actualizados de la propia intel no funcionen y los de microsoft si

Por otro lado, conecto a 144 con el router, al igual que tu, aunque eso es algo raro porque si está configurado en modo N, el canal de 40hz y las 3 antenas enchufadas, deberia poder enchufar a 300.
Una tarjeta gigabyte que tengo por casa con es misma configuración enganchaba perfecto a 300.

Pero vamos que yo funcionando a 144, ya estoy feliz :)

un saludo y muchas gracias por tus consejos
-David

Lo importante no es la sincro sino la transferencia...a mi la TP-Link siempre me sincroniza a 300Mbps y da menos rendimiento que esta 4965AGN.

Rescato el tema porque me parece importante. Ademas hago un copio y pega de un escrito mio:

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 56decc72a6

Yo tengo el mismo problema con Windows 7 64 bits desde hace bastante tiempo.

Como comentan resulta que al principio de tener el portátil encendido la tarjeta Wifi intel 4965AGN va muy bien pero al cabo de un cierto tiempo de estar encendida (a veces mas a veces menos) la tarjeta empieza a empeorar dramáticamente su rendimiento. Resulta muy difícil navegar y realizar las tareas mas sencillas .

En los test de velocidad se ve por ejemplo que el ping se dispara una barbaridad, la velocidad de subida y bajada son ridículas, ya tengas 10 MB o 50MB con tu operador de telecomunicaciones no llegaran a 1 o 3 megas en el test. y ademas muy inestables.

La única solución es o bien reiniciar el Portátil o bien deshabilitar y volver a habilitar el controlador.

Esta completamente descartado que se deba a factores externos como router, conexión a internet i hardware. Es algo de los drivers de intel para windows 7 64 bits. O bien de la interacción de estos con el propio sistema operativo.

Antes tenia este mismo equipo con Windows vista 32 bits y nunca había tenido este problema. El problema aparecio al actualizar a Windows 7 64 bits.

He probado con distintos drivers y con algunos suele dar este problema con mucha menor frecuencia y con otros en un desastre. No puedes estar mas de 1h trabajando.,

Por el momento solo nos queda probar versión tras versión y comprobar si da este error. O bien probar con alguna versión de 32 bits aunque nuestro sistema sea de 64 bits.

Exigimos una solución A Intel con los drivers para versiones de 64 bits de windows 7 y 8 (desconozco si sucedía lo mismo en vista 64 bits).

PD: Mientras tanto los usuarios con este problema deberíamos mantenernos en contacto para probar versiones y encontrar alguna que funciona medio decentemente.

Un saludo.

Por otro lado las dos posibles soluciones que se comentan en algún foro ingles:

- En Administrador de dispositivos ir a propiedades del adaptador Intel 4965AGN y en opciones avanzadas seleccionar en:

Modo 802.11N --> Desactivado.

- Otro usuario comenta que desintalemos manualmente los drivers e instalar los que hay en la pagina oficial del fabricante de nuestro portátil para la versión de Vista X86 (32 bits) aunque nuestro sistema sea Windows 7 o 8 64 Bits.

Estas dos opciones están por confirmar.

Un saludos.

Hola,
veo que nos vemos en diferentes foros pero con el mismo problema ;-)
te cuento mi experiencia, con Windows 7 de 64bits lo solucione quitando los drivers y usando los propios del Windows, es triste pero esto me ha funcionado durante varios año y como dios.

ahora el problema ha venido con windows8, vuelvo a tener problemas, son exactamente los mismos y sin solución por parte de Intel que se lava las manos.
poniendo los drivers de serie del Windows 8 he estado un mesecito que me funcionaba muy bien pero hace poco me ha vuelto a dar problemas, además si te fijas en el log se ve claramente cual es el fallo que da y porque la tarjeta se cuelga.

ahora mismo tengo el tema un poco abandonado porque he comprado un surface y es lo que uso en casa, el portátil ha pasado al olvido

te seguire de cerca y si necesitas hacer pruebas te ayudo sin problemas
un saludo

Hola,

Yo por mi parte tengo Windows 7 64 Bits y confirmo que al menos con los últimos drivers (y creo que todos en general) de intel para Windows 7 64 bits la tarjeta Wifi funciona bien siempre y cuando en Administrador de dispositivos del adaptador Intel 4965AGN desactivamos la opción: Modo 802.11N.

Claro que así nos quedamos solo con 54 mbps de velocidad y sin Wifi N. Pero algo es algo.

No estoy tan metido en el tema como tu ni comprendo muy bien a que se debe este fallo, pero a mi así me funciona. Imagino que en Windows 8 sera lo mismo puesto que parece ser mas un fallo de las versiones 64 bits, que no de algún S.O en concreto.

A mi también me sucedía que a meses me iba bien y luego volvía el problema. Imagino que seria por alguna actualización de los drivers de Windows o que se cambie algun parámetro de configuración. Pero de momento con deshabilitar Modo 802.11N me doy con un canto en los dientes.

Muchas gracias por tu ayuda y tu ofrecimiento.

PD: Por otro lado es normal que esta tarjeta no conecte nunca a 300 mbps, solo a conectara 144 o 150 mbps como mucho. Si no tengo entendido mal es porque esta tarjeta no es Wifi N propiamente dicho. Ya que es anterior a la aparición del estándar

Un saludo.