Sistema Wifi dudas y consejos

Hola a todos, necesitaría que me aconsejaran para comprara el mejor producto para mi caso particular que os expongo a continuación:

Vivo en una casa de dos plantas, y tengo un Wifi desastroso, compre en su día un pack Tenda MW6 y coloque un cubo en el salón (planta baja) justo al lado del router y el otro nodo en la oficina ( Planta primera ), en mi caso particular tengo cableado algunas habitaciones de la casa en concreto la oficina es una de ellas así que conecte tanto el cubo principal como el de la oficina por cable para mejorar la cobertura.
Tenda MW6 tiene que tener algún tipo de conflicto que cuando tengo mas de 6 dispositivos conectados no aumento de una velocidad de 150mbs ( Tengo contratados 600 mb simétricos ). Cuando tengo solo 2 dispositivos conectados llego a 500/500 pero es meter mas de 6 y se vuelve super inestable, he probado todas las configuraciones posibles, dejando por red solo el principal, configurándolos como punto de acceso y nada...

Voy a optar por comprar otro modelo y estoy entre el Deco M4 o el Deco P9 que indica que tiene opción de configurar ambos como punto de acceso y al tener la posibilidad de poner el de arriba por cableado y que sea un punto de acceso creo que es mi opción ideal ( se que como punto de acceso el cambio de un nodo a otro es lento pero prefiero sacrificar esto si con ellos consigo la máxima velocidad posible )

¿Lo veis bien? Si veis que hay una opción que sea mucho mejor y no estoy barajando estoy abierto a consejos de los que están mas puestos en el tema.

Gracias!!!

Pues yo antes que los Tplink ponía los Xiaomi Mesh System AX3000, soy propenso a poner AVM pero se van de precio para lo que buscas

Veis mejor opción el AX3000? También pensé en estirar un poco económicamente y ir a por los Deco X20 que son Wifi 6