Sistema megafonía ip

Hola a todos:
Lo primero gracias al que gaste un poco de su tiempo en intentar ayudarme
Soy Biny y soy técnico de mantenimiento industrial en una empresa del metal en Santander.
Tengo un problema a ver si podéis ayudarme.
Tenemos un equipo de megafonía en la fábrica mediante red local. Consta de 5 zonas, en cada zona existe un amplificador y un sistema de micrófono, cada dispositivo tiene una ip distinta, 10 ip en total, teníamos un ordenador que hacía de servidor para conectar todas las ip entre sí, y con una tormenta se estropeó la placa base, bien pues saque la los archivos del disco duro y los pase a un pc, conecto este pc al switch como estaba el anterior, arrancó el programa de megafonía y uno que se llama Transit Servet, cambio ip del pc a la misma que el servidor. En problema es que solo se me conectan 3 ip máximo, si reinició el programa se conectan 3 diferentes, les he hecho pins a todas y dan bien. Que puede ocurrir? La tarjeta de red no soporta más ip? Será problema de configuración de la tarjeta de red?
Muchas gracias de antemano, a ver si podemos sacar este problema adelante ya que me está volviendo loco

Lo único que se me ocurre es que en alguno de estos programas haya una licencia de uso para mas equipos que estaba activada antes y ahora esa licencia no esté activada y sólo te permita conectar con 3 ip en lugar de las 5 que tenías antes.

Salu2 ;)

Gracias por la respuesta.
He revisado lo que comentas, debería salir en el programa algún apartado para activar la licencia no? No veo nada de activar licencia por ningún lado.
En cada dispositivo sale la ip suya, y después sale front Server y back Server, cada uno con una IP distinta, irán los tiros por ahí?