Se me cortan los vídeos en Streaming. Help

Buenas tardes! en casa tengo un PC y un portátil, en el PC veo bien los Streamings muy rara vez se corta y eso que tengo ADSL 20 MB, que suelen llegar 12 o 13 (y esta conectado por cable al router) el portátil está en otra habitación y es ahí donde se corta (no YouTube ni Facebook o muy rara vez, sino HBO; Prime Vídeo y Vodafonetv) el tema es que con Opera (el navegador web) Prime se ve bien (normalmente, no siempre) a baja calidad pero es las otras dos no puedo configurarlo o no he visto opción, y eso que a veces uso la conexión compartida del móvil y suelen llegar entre 25 MB y 60 MB y aun así se corta, estoy pensando que es culpa del portátil, pero no sé, el ordenador funciona bien se usa poco, tiene unos 8 años y nunca he tenido una avería. Alguien sabe que me pasa?
Gracias y un saludo!

Última edición:
Buenas noches Toni31,
Si he entendido bien el problema es cuando conectas ese portatil por wifi desde la otra habitación, es así?
Has probado ese mismo portatil conectandolo por LAN directamente al router?
A la espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo

Buenas noches Toni31,
Si he entendido bien el problema es cuando conectas ese portatil por wifi desde la otra habitación, es así?
Has probado ese mismo portatil conectandolo por LAN directamente al router?
A la espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo
Buenos días xira! sí es cuando conecto el portátil por Wifi desde otra habitación. Conectar por LAN te refieres a conectar por cable? el tema es que el router está en mi habitación y el portátil en el comedor, no he probado con cable, pero sí con el móvil y de descarga le llegan mínimo 20MB así que no creo que sea problema de velocidad, ya que he leído que lo mínimo para reproducir un vídeo en Streaming son 6 MB, entiendo que lo dices por eso, no sé...
A mí en el PC me llegan 12 MB de bajada y con eso lo veo sin problema, incluso mi Smart TV que está conectada por Wifi se ve bien. (Aclaro que la Smart TV está en la misma habitación del router).
Muchísimas gracias por contestar y un saludo!
PD: hace un par de años tuve el descodificador de Vodafonetv y también había cortes, pero no probé la conexión compartida del móvil... ya que no sabia que se podía hacer. (Aclaro que también era en la tv del comedor, donde no está el router).

Última edición:
Buenos días xira! sí es cuando conecto el portátil por Wifi desde otra habitación. Conectar por LAN te refieres a conectar por cable? el tema es que el router está en mi habitación y el portátil en el comedor, no he probado con cable, pero sí con el móvil y de descarga le llegan mínimo 20MB así que no creo que sea problema de velocidad, ya que he leído que lo mínimo para reproducir un vídeo en Streaming son 6 MB, entiendo que lo dices por eso, no sé...
A mí en el PC me llegan 12 MB de bajada y con eso lo veo sin problema, incluso mi Smart TV que está conectada por Wifi se ve bien. (Aclaro que la Smart TV está en la misma habitación del router).
Muchísimas gracias por contestar y un saludo!
PD: hace un par de años tuve el descodificador de Vodafonetv y también había cortes, pero no probé la conexión compartida del móvil... ya que no sabia que se podía hacer. (Aclaro que también era en la tv del comedor, donde no está el router).

Lo del cable te comentan para descartar problemas o del portátil, o del wifi..... u otros problemas. porque lo que te pasa, hay que ir descartando cosas.....

Exacto, has una prueba puntial con cable y el WIFI desconectado INTENCIONALMENTE. Porque puede ser problema de "ruido" que escapa de tu control, asi que quitamos esa variable

Vale, lo probé con cable. Por wifi me llegan 10 MB y por cable en la misma habitación 12 MB y siguen habiendo cortes... también recordaros que con el decodificador de Vodafone tv también había cortes (con el Wifi del router no llegué a probar con la conexión compartida del móvil), tenéis otras ideas? gracias por la ayuda y un saludo.

Última edición:
Vale, lo probé con cable. Por wifi me llegan 10 MB y por cable en la misma habitación 12 MB y siguen habiendo cortes... también recordaros que con el decodificador de Vodafone tv también había cortes (con el Wifi del router no llegué a probar con la conexión compartida del móvil), tenéis otras ideas? gracias por la ayuda y un saludo.
Hola de nuevo Toni31
Efectivamente con lo de cable LAN me referia a conectar directamente el dispositivo que da problemas por cable (como ya te han comentado)
Con 12MB (incluso con :cool:, y siendo ese unico dispositivo el que esta usando Internet, la velocidad que mencionas es suficiente así que tiene pinta que el problema es otro
Sabrías decirnos si esos 10 MB de media son estables o por el contrario te devuelve valores diferentes al hacer tests a diferentes horas?
Saludos

LA valocidad no es sinonimo de estabilidad, puedes tener una autopista deonde los autos vas a 150 pero hay muchos choques....
Entonces con esto descartamos "interferencias". Disculpa si soy fastidioso, cuando hiciste la prueba conectado por cable, DESCONECTASTE el wifi no?
Y dime, que streaming estas viendo?

@xira parecen estables pero también decir que no siempre tengo la misma velocidad a veces es menos, he probado a diferentes horas y se suelen mantener esos 12 MB... lo de la velocidad estable también decir que lo miro en mi PC pero me imagino que es lo mismo, es el mismo router, hoy durante el día miraré el portátil y lo confirmo.
@hgonzale sí desconecte el Wifi del portátil como me dijiste, lo de los Streamings ya lo dije, se me ve "bien" no siempre YouTube y Facebook y muy mal HBO, Prime Video, y Vodafonetv y porque no he visto mas sino seguro que más... también recordar que con el descodificador de Vodafone (que lo tuve hace un tiempo) también había cortes. No sé si llamar a Vodafone y pedirles ayuda, a lo mejor ellos también me pueden ayudar... muchas gracias y un saludo!

Última edición:
Hola, he mirado lo de la estabilidad de la conexión varias veces con un test de velocidad en ADSL4ever.com y suele estar entre 10 MB y 12 MB. (Eso el portátil ya...) cual es el siguiente paso? gracias de nuevo y un cordial saludo!

Prueba este test y danos resultados. Puedes bajar las cosas en CSV.

ht tp s:/ /sp eed .cl oud fla re. co m/

Espacios dejados intencionalmente, favor quitarlos

Prueba este test y danos resultados. Puedes bajar las cosas en CSV.

ht tp s:/ /sp eed .cl oud fla re. co m/

Espacios dejados intencionalmente, favor quitarlos
No sé que quieres decir con "en CSV" perdona, los datos que me ha dado esa web son estos:
Latency 72.2ms, Jitter 43.4ms (creo que son los que querías...) y después los que creo que no te interesan pero te los digo igual por si acaso, Download 11.3mbps, Upload 877kbps. Gracias y un saludo!

Viendo esos datos, 43 ms de kitter es muchisimo. El jitter es la desviacion standart (si no sabes, recurrir a los libros de Estadistica I de Bachillerato) en el ping. Es bastante alto, y tu velocidad efectiva de subida es 877 Kbps

Cuando estas viendo un video... a unos 8 Mbps puede que necesites unos 500 Kbps de RESPUESTA continua para ir confirmando los paquetes que han llegado, si por algun motivo esa "subida" se colapsa, o se usa mas de eso... empiezas a tener problemas con las "confirmaciones" y no vienen datos nuevos...
Es probable (no estoy seguro) pero casi seguro que puede estar por alli tu problema. Escasa velocidad de subida que se congestgiona con "cualquier" conteria, y tampoco digamos que tu velocidad real de bajada sea mucho. 11.3 Mbps

Viendo esos datos, 43 ms de kitter es muchisimo. El jitter es la desviacion standart (si no sabes, recurrir a los libros de Estadistica I de Bachillerato) en el ping. Es bastante alto, y tu velocidad efectiva de subida es 877 Kbps

Cuando estas viendo un video... a unos 8 Mbps puede que necesites unos 500 Kbps de RESPUESTA continua para ir confirmando los paquetes que han llegado, si por algun motivo esa "subida" se colapsa, o se usa mas de eso... empiezas a tener problemas con las "confirmaciones" y no vienen datos nuevos...
Es probable (no estoy seguro) pero casi seguro que puede estar por alli tu problema. Escasa velocidad de subida que se congestgiona con "cualquier" conteria, y tampoco digamos que tu velocidad real de bajada sea mucho. 11.3 Mbps
Ok y que puedo hacer? hasta el año que viene creo que no dispondré de fibra ya que leí que para 2022 Movistar tendría el 100% de viviendas con fibra, (en mi ciudad, incluso en mi calle hay fibra pero no en mi manzana por una vecina que no quiere pasar el cable por su fachada). También decirte que con la conexión compartida del mi móvil también se me corta y ya llega más MB de subida unos 20MB o más... mañana te diré datos con la conexión compartida del Jitter y Latency, gracias de nuevo y un saludo!

@hgonzale Buenas tardes, estos son los datos con la conexión compartida del móvil: Latency 107ms, Jitter 63.0ms, Download 31.2 mbps y Upload 28.1 mbps y aun y así se me cortan mucho los Streamings... Gracias y un saludo!

Prueba con el tcpoptimizer, es una aplicación para optimizar los parámetros de los equipos a tus necesitades. Igual este portatil tiene algún parámetro raro y con esto se puede solucionar. O no, je,je,je.

Salu2 ;)

Prueba con el tcpoptimizer, es una aplicación para optimizar los parámetros de los equipos a tus necesitades. Igual este portatil tiene algún parámetro raro y con esto se puede solucionar. O no, je,je,je.

Salu2 ;)
Probaré esto que me dices y os digo algo, muchas gracias a todos y un saludo!