ROUTER TP-LINK TL-WR841HP ROMPE MUROS

Buenas tardes, tengo internet fibra optica de netlife con plan de 50 megas, tengo un modem cisco como router brindado por la empresa conectado al ont de la fibra, me compre un TP LINK Rompe muros lo puse tipo punto de acceso, conectando el ethernet del mismo numero del cisco al TP-LINK....este tp-link brinda wifi a la casa de alado y no esta muy lejos (unos 7 metros) del router cisco, tengo un inconveniente la señal del internet funciona al 100% no hay problema en eso, pero la velocidad del internet agarrado desde el tp-link es pobre, quisiera saber si al momento de compartir internet al tp-link se pierden los 50megas o se mantiene la misma velocidad ???. en Modo repetidor el tp-link es un desastre no brinda nada de internet pero en señal si es bueno. Como hago para que el modem tp-link trabaje sin problemas y brinde un internet decente, sin desconeccion y ralentizacion ?

La velocidad se reparte con todos los equipos conectados... Deberías hacer una prueba de velocidad, tanto con una pc con cable directo al equipo cisco, como una prueba de velocidad usando el TP Link, causas pueden ser varias. Interferencia, señal, pérdida de paquetes. Primero descartá que sea un problema del modem, después pasa al router. Hacé ping -t a la puerta de enlace predeterminada y mira si tenés latencia y/ó pérdida de paquetes.
Al ser ese router 2,4Ghz, podés tener interferencia de algún tipo, que te joda la señal, verificá eso tmb (microondas, teléfonos inalámbricos, equipos bluetooth, etc). En el setup del router TP Link, cambiale el canal por las dudas, asegurate que nadie esté conectado, revisá bien la seguridad y la tabla de DHCP para ver qué tenes conectado ahí.
Por último, podrías aplicar un QOS para favorecer el tráfico por el TP Link, pero primero descartá todo lo anterior.

dentro del modem de tp-link no puedo hacer ping que sera ? eso es algun problema grave ??? no hay dispositivos cerca y nadie se conecta el dhcp pasa vacio. alguna solucion para arreglar ese problema en el tp-link ?

El protocolo 802.11g con 20 Mhz de espectro, aunque dice que conecta a 54 Mbps, en un entorno ideal, completamente limpio y sin interferencias da como MAXIMO real usable unos 22 Mbps, el resto se pierde en protocolo, por lo tanto, si tienes 20 Mbps en una conexion inalambrica, es MUY bueno!

el modem cisco trabaja con 20mhz y el tp-link trabaja con 20 o 40mhz(lo tengo en 40), si me an salido los 20mb en analambrica pero lo malo que cuando navego por ejemplo en youtube los videos se ponen 144p de calidad o aveces las paginas no cargan, los en directo se cortan hasta en lo mas minimo y aveces el mismo internet en el tp-link se va y dice sin acceso a internet. como puedo hacer que los modem trabajen sin problemas con una calidad decente.

Huele mas a un problema de ruido.... y mucha distancia y uno de los equipos no tiene "fuerza" para llegarle bien al otro.
Con cuantos dB llegas a cada uno de los equipos entre si?
Ten un margen de al menos 10 o 20 dB para una comunicacion estable. Y cual es el margen de ruido que tienes?

Lo ves en tu mismo equipo, te da la info de cada cliente, y lo haces en las dos vias, y puedes ver el ruido.
Aqui un ejemplo del mio

Puedes ver que el cliente AmazonFireStick, llega con -69 dBm,, tiene en priomedio un quality del 87% en la trasmision, y el ruido se encuentra a 38 dB de diferencia

NPywxpc9PXwAAAABJRU5ErkJggg==.png

Nadie ha hablado de distancia, sino con que FUERZA (por asi decirlo) llega de un equipo a otro. Mira en mis imagenes, imagino que el tuyo tendra algo similar, que te da la fuerza y donde esta el ruido.

el modem cisco no tiene ninguna opcion que muestra la fuerza en DB por eso no me sale asi como a ud en el tp-link tampoco no me sale nada para medir la fuerza....... alguna otra manera de hacerlo ?

Ohhh un cisco y no trae eso.....
Y yo no tengo Tp Link. jamas compraria un tp link.....
Y no, no hay otra menra, es el equiipo el que debe decirte
A menso que tengas un analizador de espectro!

Ohhh un cisco y no trae eso.....
Y yo no tengo Tp Link. jamas compraria un tp link.....
Y no, no hay otra menra, es el equiipo el que debe decirte
A menso que tengas un analizador de espectro!

Esa imagen muestra cuanto te llega desde el AP a ti, pero no muestra de TI al AP...... Pero algo es algo
-83 dBm es muy poco, normalmente es una sincronizacion de uno 11 Mbps o algo asi, ya que a medida que la potencia recibda disminuye, la velocidad y algoritmo de intercambio disminuye. PAra unos 54 Mbps (22 en condiciones ideales) se necesita unos -65 dB mas o menos.... Asi que no tienes fuerza, y la fuerza se hace de AMBOS lados....

Un mikrotik pero ninguno es click click, hay que saber lo que se hace. Hay que saber de tcp/ip y de RouterOS.
Por otro lado, una comunicacion inalambrica son el equivalente a dos personas hablando. Si aumentas la fuerza de uno de ellos, el otro te escuchara mas lejos, pero si el otro NO grita mas fuerte, el primero no lo escucha, asi que poner un AP mas potente de un lado, pero sigues con el mismo celular o PC con la misma fuerza NO resuelve nadam, ya que este sigue hablando con la misma fuerza.

Y las interferencias, que tampoco la hemos visto, no las controlas directamente tu, si un vecino tiene un microondas, o alguien juega PS3, algo bluetooth...... mil cosas que van en 2,4 Ghz, un telefono convencional inlambrico.... todo eso es ruido...

la solucion comprarse un modem en 5GHZ para no tener interferencias decis entonces ?, 2TPLINK DE 5 GHZ funcionarian de maravilla o con uno de 2.4ghz y otra de ghz igual saldria bien ?