Router Technicolor TG789vn v3 como repetidor deja de funcionar repentinamente.

Hola! Tal como dice en el titulo estoy tratando de usar un Router Technicolor TG789vn v3 como repetidor, pero repentinamente dejo de estar conectado a la red principal (Llamare red principal a la red que estoy tratando de repetir) y paso a estar conectado a la red del Router en si (Sin Internet); Bien, primero entre a las configuraciones del Router en 192.168.1.1 y cambié una opción llamada WAN-Sensing a ETH que según entiendo estoy seleccionando por donde va a ingresar el cable de Internet y este sería los puertos de Ethernet. Pues bien conecté el cable de Internet al puerto Wan (el rojo) pero no funciono y el día siguiente probé con el puerto #4 y funciono por primera vez (tras varias veces de falla y intento me dí cuenta de que aveces el puerto no prendía la luz verde si es que prendías el Router estando conectado el cable de red así que ahora trato de prender el Router y esperar al menos unos 5 segundos). Bien somos tres los que estamos tratando de conectarnos, a mí desde el primer momento (En que logre que funcionara correctamente) me funcionaba el Internet sin problemas y al hacer un Scan de red podía fácilmente ver a los 200 dispositivos conectados pero no a el Router repetidor (y gracias a esto no podía acceder a sus configuraciones ya que ahora las direcciones IP eran 192.168.100.xxx y el Router principal 192.168.100.1... supongo que el Router principal es ahora quien asigna las direcciones IP pero no logro comprender porque no le asigna una al Router...) bien pues hoy descubrí algo que para mí (como principiante en redes que soy) me dejo muy extrañado; a mí ,como dije, dentro de todo el Internet me iba bien pero siempre a mí segundo amigo le iba mal (simplemente no le funcionaba y la hacer un escaneo a la red el no aparecía en la red principal, en cambio mi amigo #1 sí) pero hoy por primera vez a mí me dejo de funcionar y comenzó a funcionarle a él (mientras estaba en este estado pude entrar a las configuraciones y también al hacer un escaneo pude ver a unas 20 personas cuando solo debería estar yo... [Teniendo en cuenta que esta no es la red principal sino la del Router sin Internet]. De una extraña manera la red crea una red sin Internet donde el router principal es el repetidor (192.168.1.1) y otra donde el router principal es el con Internet (192.168.100.1)). Pues bien, alguien tiene idea de que pasa aquí? Porque aveces llego a la red principal y otras me quedo atascado en el Router repetidor? Como puedo acceder a las configuraciones del Router estando en la red con Internet? Perdón si dije algo muy tonto durante este post pero como dije soy muy principiante en redes. De antemano gracias!

Para que todo funcione correctamente, deberías conectarte a ese router repetidor un y configurarlo con una ip del mismo rango que el router que suministra internet, como puede ser 192.168.100.100, esta ip no debe estar dentro del rango que ips que asigna este router por DHCp, ya que sino se puede asignar esa ip a otro equipo y se lía el tema.

Así deberías poder acceder a todos los dispositivos de la red.

Salu2 ;)