¿con que router me quedo? ¡Ayuda!

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar:
vivo en una casa con 3 plantas (baja,1,2) arriba 3 PC's 2 por cable y uno wifi, en la del medio 1 y abajo wii, portatil.
El caso es que abajo, lo tipico llega poca señal. el router le tengo arriba (2º). Tengo instalado un router comtrend 5361 con el firmware poligon y en la caja el que usaba antes un linksys WAG200G. Tambien tengo un xavi7768r.
Hay alguna configuración que pueda hacer? tengo que comprar algo? me lio a tirar un cable?
He estado leyendo lo de WDS pero creo que con lo que tengo solo lo puedo hacer con el comtrend mas algo que compre.

Gracias por adelantado y un saludo/ ;)

Lo mejor, si tienes la opción, es el cable de todas todas. Luego, en la otra punta del cable pones uno de esos routers como switch + AP y te irá sin problemas.

Gracias lo primero!

Perdona que me pierdo un poco:
planta2: conexión telf.- router y wifi y tiro un cable desde este router a
planta0: otro router con wifi.
Asi es no? (disculpa,... supongo que habra por ahi algun tutorial), me imagino que los dos wifis en el mismo canal,configurado igual encriptacion y todo misma SSID,..etc
Hombre si hubiera otra solución que no sea muy carilla... (el problema es que para tirar el cable tengo que preparar bastante lio)
He visto una opción de poner una 2º antena al comtrend, no se si con eso seria suficiente.

Con cable lis wifi da igual como esté cada uno. Van a ser dos independientes.

Como mucho ponerle a los dos el mismo nombre y la misma contraseña pero distinto canal. Por si acaso quieres hacer roaming.

Al secundario le pones la IP siguiente a la del router principal y le desactivas el DHCP. El cable a una de las bocas LAN

Te aseguro que es lo más barato y efectivo.

Gracias,

una ultima cuestión
¿cual me recomendais que conecte al adsl el linksys WAG200 o el comtrend 5361 con el firmware poligon?

En principio Linksys, pero prueba los dos y el que mejor te vaya (que sincronice a más velocidad, que lo notes más fluido en navegación, etc.)