Router Asus RT-N56U no se puede conectar al host puerto 23

Hola!!
Les cuento que tengo el router rt-n56u conectado a un modem de motorola . La conexión venía funcionando de mil maravillas, el router estaba configurado para ip dinámica . me podía conectar con la notebook sin problemas desde cualquier lugar el tema es que al querer entrar en la configuarcion del router por el explorador se quedo pegado y no lo encuentra . El windows7 ultimate edition tira el siguiente mensaje cuando intento ingresar con telnet a la ip designada como puerta de enlace: No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23.
A raíz de ese problema decidi resetear el router y desde ese entonces no puedo ingresar a la ip del router para volver a configurarlo. Si conecto la pc de escritorio o cualquier notebook al router tengo internet pero cuando intento conectarme al ip del router no puedo. Las luces power y wlan del router estan encendidas las otras no.
La conexion de los cables la tengo así: modem entrega internet con el cable ethernet al router y de uno de los puertos lan del router sale otro cable ethernet hacia el puerto ethernet de la pc escritorio.
Si hago un telnet direccion ip desde la consola me tira el error no se puede abrir la conexión al host en puerto 23 error de conexión.
Si hago un ipconfig me reconoce como puerta de enlace la ip del modem y no la del router.
probe tambien :resetear LA CACHÉ DEL ROUTER, y eso se hace escribiendo el siguiente comando dentro del cmd: netsh winsock reset luego le dan ENTER y les da un mensaje confirmando q se reseteo la caché del router. AHORA SOLO QUEDA APAGAR EL ROUTER...15 SEGUNDOS....PRENDERLO pero nada sigo igual.
Espero haber sido clara con la explicación. He visto en varias paginas este error pero ninguna solucion que me ayude.Espero puedan ayudarme :D

Que ips tienen cada equipo de tu red local ?

Es para ir viendo que puede estar pasando e intentar ayudarte mejor.

La ip del sobremesa, etc. te la asigna el asus por DHCP ?

Salu2 ;)