Retardo y desconexión Internet

Buenas tardes,
Cuando me conectaba en remoto al ordenador del despacho desde mi ordenador de sobremesa de casa (normalmente lo hacía desde un portátil), en los últimos tiempos se colgaba durante unos segundos. Por ejemplo, estaba escribiendo algo y mientras tecleaba no aparecía nada en la pantalla, y después de varios segundos se escribía ese texto. Esto sucedía cada pocos minutos, por lo que no había manera de avanzar. También, a veces, se desconectaba el acceso remoto sin más.
Es probable que pronto vuelva a teletrabajar, por lo que me gustaría saber cómo solucionarlo.
Además, al utilizarlo para otras cosas, no para conectarme en remoto, a veces abro una página y pone que no hay acceso a Internet. Al momento, lo vuelvo a intentar y se abre la página. Otras veces, estoy en una página haciendo algo y de repente pone en pequeño que no hay acceso a Internet.
Los de Orange me dijeron que necesitaba poner un cable ethernet RJ 6 o 5E (el que yo tenía era 5). Solicité que me enviaran uno 5E, y lo hicieron, pero funciona igual o peor. Después creo que me dijeron que mi tarjeta de red era antigua (tiene unos 11 años).
Los informáticos de mi centro me dijeron que el problema parecía relacionado con el entorno de red pero que no me podían decir más.
Utilizo Firefox y tengo Windows 10. El WiFi en el portátil y en los móviles me va bien.
Qué opináis? Si necesitáis algún dato más, preguntadme.
Gracias
Saludos