Repetidor wifi red invitados

Hola forer@s
Hace poco me cambie de domicilio y ahora vivo en un lugar donde no me llega la Wii wifi a todos los rincones de las casa
Tengo contratada la fibra con Yoigo
Para que llegara a todo los lugares ,están conectados dos equipos sagecom a través de cable ethernet para amplificar la señal
En el router principal (llamémoslo A) he creado cuatro redes wifi las cuales son 2,4&5 ghz como principal y otras dos como invitados
Hasta aquí todo correcto
Los problemas llegan cuando el router secundario( llamémoslo B) he creado las mismas redes wifi (nombre y password) para que no hubiera problemas para “pasar” de un repetidor a otro
En el la router secundario he deshabilitado el DCHP y está activo DMZ (en el principal está con valores fábrica )
Las redes principales funcionan perfectamente pero no así la red de invitados ,q es la que quiero ampliar
El router principal asigna unas direcciones de IP 192.168.10.129 a la red wifi de invitados ,pero el repetidor secundario no la reconoce y aunque se conecta no da salida de internet
No se cómo ampliar esa red de invitados con estos equipos ya que estoy realizando mil pruebas y no logro dar con la solución al problema
Os dejo toda la información q dispongo
Router principal -F@st5655
Red 1 principal 1*****. 192.168.1.144
Red 2 principal. 2***** 192.168.1.137
Red 1 invitados 3******192.168.10.129
Red 2 invitados 4****** 192.168.10.130

Router secundario —F@st5655v2ac
Red 1 principal 1*****. 192.168.1.144
Red 2 principal. 2***** 192.168.1.137
Red 1 invitados 3******error
Red 2 invitados 4****** error
DMZ ON
DCHP. OFF

Mil gracias de antemano
Un saludo

El segundo router no es un router neutro. Además, tampoco estás manejando VLANs, así que sólo vas a poder trabajar en un único segmento LAN. La idea está bien, pero te faltan los equipos adecuados para implementarla.

Buscaría un par de equipos neutros, con soporte para VLANs, e implementaría eso como es debido.

Saludos!

Buenas pokoyo
Muchas gracias por tu respuesta ..
Entiendo q si instalo un router neutro en el lugar secundario podría realizar la conexión de wifi como expuse antes ??

mil gracias
Un saludo

Puedes hacer parte, pero no todo. Me explico: las redes de invitados de ambos equipos nunca se van a ver y han de ser independientes entres sí (tener distinto direccionamiento y segmento de red). Normalmente, como son invitados, eso no es problema. Pero, si de verdad lo quieres hacer bien, no necesitas un equipo, sino dos, y con soporte para VLANs, tal que acabes haciendo algo así (básicamente independizando tu red del equipo del operador)

1650529116910.png

De esa manera independizas tu red de la de tu operador, y lo haces realmente bien. Tu red la manejaría el equipo central y el de la derecha sería un equipo operando en modo AP, con VLANs y las WiFi's en canales diferentes a las del router principal. Lo he puesto con colorines para que se vea la idea. Una única red LAN para ti y una para invitados (otra para domótica, otra para trabajo.. luego puedes extender)

El router del operador lo podrías en DMZ al primer equipo, y te olvidarías de él. Le apagarías hasta la emisión de redes inalámbricas, ya que carecen de sentido en este setup.

Saludos!

Gracias Pocoyo
creo que entendí lo que me explicaste
el problema viene cuando quiero ampliar mi red de invitados y que no se pierda la señal, independientemente del router que coja la señal
La red wifi privada funciona asi ,y no tengo problemas con ello ya que incluso me mantiene la ip del dispositivo conectado ,ya que los nombres y contraseña de la wifi en los dos router son exactamente iguales

una pregunta
en el router principal ,la red guest(invitados )la nombro por ejemplo ,como red_guest ,los equipo conectados allí ,tienen una IP de 198.162.10.xxx
y si en la red principal del router secundario nombro con el mismo nombre que la red_guest ,los equipos que allí se conectan tienen una IP 192.168.1.xxx
Las dos con conexión a internet

espero haberme explicado correctamente
Un saludo y mil gracias

Gracias Pocoyo
creo que entendí lo que me explicaste
el problema viene cuando quiero ampliar mi red de invitados y que no se pierda la señal, independientemente del router que coja la señal
La red wifi privada funciona asi ,y no tengo problemas con ello ya que incluso me mantiene la ip del dispositivo conectado ,ya que los nombres y contraseña de la wifi en los dos router son exactamente iguales
En la red privada puedes hacerlo, porque al segundo equipo le estás quitando el DHCP y lo estás convirtiendo en un switch con wifi. Es decir, extiende la subred principal a la que está conectado. Pero, en capa2, a menos que tengas un equipo que gestiones VLANs, eso no lo vas a poder hacer más que con la primera subred, no puedes meter una segunda y hacer esa división de ninguna manera. Es decir, para la red privada estás montando un router + un router convertido en AP.

No tienen nada que ver con el nombrado de las redes ni nada similar. Para manejar más de una red necesitas dos equipos haciendo de router o un switch/AP que maneje VLANs.

La única manera que se me ocurre de montar lo que quieres, aprovechando el equipo de la operadora es que compres un router neutro y lo encadenes al principal. Pero vas a tener el problema a la inversa: si bien las redes de invitados te va a dar lo mismo manejarlas en segmentos de red distintos, porque lo único que necesitas es salida a internet (supongo), la principal va a quedar también en segmentos distintos (ha de quedar así, si no quieres liarla con un router que tenga WAN y LAN en el mismo segmento), impidiendo que los clientes privados se vean entre sí.

Si lo quieres hacer bien, es la solución que te he dado.

Saludos!

Muchas gracias pocoyo por tu gran aportación
Has despejado las dudas/problemas q tenía sobre la conexión de las redes
Probare las instalaciones q me indicaste y repostaré los resultados
De nuevo,muchas gracias
Un saludo