Repetidor señal. WDS AR-5381u - SMCWBR14S-N2

Hola!
Me he cambiado de compañía de internet a Jazztel, y me han enviado el router COMTREND AR-5381u con dos antenas internas. Resulta que me da una cobertura muy baja y quiero aprovechar un router que tenía por casa de SMC (SMCWBR14S-N2) para usarlo de repetidor con la función WDS.

Lo primero que he hecho ha sido actualizar a la última versión que he encontrado del SMC. Después he puesto en ambos routers la misma configuración. Mismo canal y misma configuración de seguridad(sin contraseña de momento).

Hasta aquí creo que todo correcto y he intentado todas las combinaciones posibles, pero no hay forma de que el SMC y el COMTREND establezcan conexión entre ellos.
He intentado poner las ip's manuales, activar el WDS en ambos routers, en el COMTREND solo o en el SMC sólo y nada, no hay manera de que nada me de la mínima señal de que ambos routers están conectados.

Me podeis ayudar ? Puede ser problema del firmware de SMC? o incluso del COMTREND ?
Gracias! (Por favor, me es bastante urgente asi que toda ayuda será muy bien recibida!)

Para hacer un enlace wifi de estos debes habilitar el WDS en los dos routers y normalmente meter la MAC de la parte wifi del otro router en la config de WDS, para que se permita la conexión.

Así que lo más importante es la MAC de la parte wifi de tus routers, ya que el router lleva varias MAC, para cable y wifi.

Además para probar el enlace wds deberás hacerlo sin ningún tipo de encriptación, ya que el problema puede estar ahí. Y normalmente los enlaces WDS solo soportan encriptación WEP.

Salu2 ;)