Repetidor que permita crear segunda red

Hola

Vaya por delante que mis conocimientos informáticos son nulos y en redes, aún peor :)

Mi vecino comparte su wifi conmigo. Uso un repetidor TP-Link RE450 y me funciona muy bien, nunca pierdo la conexión y me da buena velocidad.
Este repetidor me permite cambiar el nombre de la red, pero no la contraseña del wifi ni el rango de la IP.
No me gusta dar la contraseña del vecino a cualquiera que en mi casa necesite wifi pero lo peor es que puedo ver sus dispositivos, impresora, TV, chrome, etc.

Desde mi ignorancia había pensado que si pudiera crear la red wifi con una IP de otro rango podría evitar que se vieran sus dispositivos, por ejemplo poner en la wifi repetida 192.168.5.x en lugar de 192.168.1.x

Pensando que con un router se podría hacer me he comprado el Asus RT-AX55, la cobertura me ha sorprendido, aún mejor que el Tp-Link incluso situándolo más lejos del vecino.
Este router sí permite cambiar la contraseña de la wifi repetida, pero sigo viendo todos sus dispositivos conectados.
Se supone que el router tiene wifi de invitados, pero no es posible en modo repetidor.
Intenté cambiar la IP pero me he dado cuenta de que cambia la IP de la LAN, no la de la wifi, no me sirve.

Conocéis algún repetidor o router que permita hacerlo? O que permitan crear una wifi de invitados que impida ver sus dispositivos.

Entonces NO necesitas estar dentro de su red. Si pones un equipo "serio", por ejemplo un mikrotik, pones el Wifi primario como station, y ese sera tu WAN. Te asigna un IP para tu "WAN",. y luego creas un bridge, con NAT y creas una virtual AP para la red inalambrica que pertene a ese bridge y listo, tienes tu propia red, el no ve la tuya y tu no ves la de el. Solo usas 1 IP de su red interna (tu WAN) y listo.

Y pregunto, ¿para qué quieres poner el router en modo repetidor? ¿porque sino no le llega? Tú montas un router normal, con su red de invitados, y compartes sólo la red de invitados con el vecino. Así ni tú verás sus equipos, ni él los tuyos. Pero olvídate del tema repetidor.

Saludos!

Entonces NO necesitas estar dentro de su red. Si pones un equipo "serio", por ejemplo un mikrotik, pones el Wifi primario como station, y ese sera tu WAN. Te asigna un IP para tu "WAN",. y luego creas un bridge, con NAT y creas una virtual AP para la red inalambrica que pertene a ese bridge y listo, tienes tu propia red, el no ve la tuya y tu no ves la de el. Solo usas 1 IP de su red interna (tu WAN) y listo.
Buenos días

Muchas gracias por la respuesta

Entiendo que Mikrotik es una marca más “profesional”. ¿Me puedes recomendar algún modelo que me pueda servir, que tenga una buena cobertura wifi y sea asequible?

De la explicación que das no he entendido nada

Será relativamente intuitivo de configurar? Puedo buscar un poco por internet pero recuerda que mis conocimientos son nulos.

Gracias

Y pregunto, ¿para qué quieres poner el router en modo repetidor? ¿porque sino no le llega? Tú montas un router normal, con su red de invitados, y compartes sólo la red de invitados con el vecino. Así ni tú verás sus equipos, ni él los tuyos. Pero olvídate del tema repetidor.

Saludos!
Hola

Es el vecino el que comparte su wifi conmigo. Su señal no me llega bien a mi casa a no ser que en la habitación más proxima a la suya ponga un repetidor.

Lo de que él cree su red de invitados funcionaría pero prefiero no marearle más y buscarme yo la vida

Hola

Es el vecino el que comparte su wifi conmigo. Su señal no me llega bien a mi casa a no ser que en la habitación más proxima a la suya ponga un repetidor.

Lo de que él cree su red de invitados funcionaría pero prefiero no marearle más y buscarme yo la vida
Vale, perfecto. Es que lo había entendido justo al revés, y de ahí las dudas.

Yo en tu caso, y dado que ya te has comprado un router neutro, lo que compraría sería un CPE inalámbrico. Para que nos entendamos, una antena que puede hacer de cliente inalámbrico del otro router. Esa antena obtendría la señal y la pasaría al puerto WAN del router Asus que has comprado. Esos dos equipos irían por cable, así que tienes que ver bien dónde colocar la antena (está claro que tan cerca de su router como sea posible) y dónde tu router (dependiendo de lo que quieras cablear, así te lo podrás llevar a un sitio más céntrico de tu casa).

Este router, el Asus, ya montaría tu subred y, si bien siempre va a ser cliente del otro router vía la antena, son redes independientes. Tu red será totalmente independiente de la suya, solo que podrás llegar a sus equipos mientras no te conectes a su wifi de invitados (al ser cliente del otro router, la antena tiene una IP de su segmento de red). Eso sí, tendréis dos redes inalámbricas separadas, cada uno con su contraseña, y él no podrá ver tus equipos (sólo la antena).

Ahora, las preguntas, ¿qué red te llega del vecino? ¿La de 2,4, la de 5GHz o ambas? Dependiendo de la intensidad con la que te llegue, podrías optar por un tipo de CPE u otro. Lo digo porque los que soportan ambas bandas son algo más caros. Si te llega la wifi de 5GHz, le echaría un vistazo a esta: https://mikrotik.com/product/sxtsq_5_ac. Sino, a su homóloga en 2,4GHz: https://mikrotik.com/product/sxtsq_lite2

Saludos!

Buenos días

Muchas gracias por la respuesta

Entiendo que Mikrotik es una marca más “profesional”. ¿Me puedes recomendar algún modelo que me pueda servir, que tenga una buena cobertura wifi y sea asequible?

De la explicación que das no he entendido nada

Será relativamente intuitivo de configurar? Puedo buscar un poco por internet pero recuerda que mis conocimientos son nulos.

Gracias
Mikrotik NO es intuitivo, hay que saber de redes, entnder lo que se esta haciendo, es como "hablarle" el router, pero no es click click

Es decir con "comando"... Quiero que con este paquete X, le cambies la cabecera, le pongas dst-nat y lo mandes a Y en el puerto A..... es algo asi, pero hay que saber lo que le dices. En mikrotik tienes control total a TU maneras y para lo que TU quieras de los paquetes TCP/IP.

Existe un sistema operativo llamado RouterOS que se encarga de esto

Si aun sigues entusiasmado, el 951G (para que sea gigabit, sino te interesa, sin el G) y tiene 1 Watts de Wifi, pero lo que te dice @pokoyo es mas util en tu caso. Un CPE y listo.

Vale, perfecto. Es que lo había entendido justo al revés, y de ahí las dudas.

Yo en tu caso, y dado que ya te has comprado un router neutro, lo que compraría sería un CPE inalámbrico. Para que nos entendamos, una antena que puede hacer de cliente inalámbrico del otro router. Esa antena obtendría la señal y la pasaría al puerto WAN del router Asus que has comprado. Esos dos equipos irían por cable, así que tienes que ver bien dónde colocar la antena (está claro que tan cerca de su router como sea posible) y dónde tu router (dependiendo de lo que quieras cablear, así te lo podrás llevar a un sitio más céntrico de tu casa).

Este router, el Asus, ya montaría tu subred y, si bien siempre va a ser cliente del otro router vía la antena, son redes independientes. Tu red será totalmente independiente de la suya, solo que podrás llegar a sus equipos mientras no te conectes a su wifi de invitados (al ser cliente del otro router, la antena tiene una IP de su segmento de red). Eso sí, tendréis dos redes inalámbricas separadas, cada uno con su contraseña, y él no podrá ver tus equipos (sólo la antena).

Ahora, las preguntas, ¿qué red te llega del vecino? ¿La de 2,4, la de 5GHz o ambas? Dependiendo de la intensidad con la que te llegue, podrías optar por un tipo de CPE u otro. Lo digo porque los que soportan ambas bandas son algo más caros. Si te llega la wifi de 5GHz, le echaría un vistazo a esta: https://mikrotik.com/product/sxtsq_5_ac. Sino, a su homóloga en 2,4GHz: https://mikrotik.com/product/sxtsq_lite2

Saludos!

Muchas gracias de nuevo a los 2 ;)

Tu solución me parece sencilla y buena, lo único que no me gusta mucho es tener que tener 2 "trastos" en lugar de 1.

A la habitación contigua con el vecino me llegan las 2 bandas, 2,4 y 5, supongo que con pillar la de 5 Ghz voy servido.

El router mikrotic lo descarto, por lo que dice hgonzale no voy a ser capaz de configurarlo

Por agotar todos los cartuchos, no hay ninguna otra marca de router que permita crear otra red y que no sea difícil de configurar?
(El Asus actual lo compré en Amazon para poder devolverlo si no me funcionaba, eso no es problema)

Es que lo que quieres no lo suele traer un router común. Lo que quieres es un router que se comporte tanto como cliente inalámbrico (para trincar la wifi el vecino) como router para todo lo demás. Lo vas a tener difícil con un único equipo, y nunca te va a funcionar como con el CPE + Router.

Piénsate lo de la antena + router. Un CPE de mikrotik se configura en dos clicks con el quick set.

Saludos!