Redireccionamiento de puertos a servidor open vpn en sub red

Sí, en tu caso, como es el propio router el que monta la VPN, no hay port-forwarding que configuar. Entendemos que, si llegas a conectar, es porque está abierto y escuchando en su propia interfaz.

¿podría ser que la red desde la que estés conectando comparta segmento de red con la red de tu casa? Es decir, que ambas estén en la 192.168.1.1/24, por ejemplo. Si eso es así, es fácil que no te funcione el tema del compartido, puesto que la máquina origen pensará que la IP es local, y no la tiene que pasar por el túnel, a menos que redirijas todo el tráfico por él.

Si se da ese caso, prueba a poner la red de tu casa en un segmento LAN distinto, poco común. Tipo 192.168.21.1/24 o similar (cambiando el tercer octeto), y prueba de nuevo.

Saludos!

yo lo decia,porque tengo una vpn y me volvi loco ,y era que tenia el puerto cerrado,.
pero veo que ese no es el caso.

Sí, en tu caso, como es el propio router el que monta la VPN, no hay port-forwarding que configuar. Entendemos que, si llegas a conectar, es porque está abierto y escuchando en su propia interfaz.

¿podría ser que la red desde la que estés conectando comparta segmento de red con la red de tu casa? Es decir, que ambas estén en la 192.168.1.1/24, por ejemplo. Si eso es así, es fácil que no te funcione el tema del compartido, puesto que la máquina origen pensará que la IP es local, y no la tiene que pasar por el túnel, a menos que redirijas todo el tráfico por él.

Si se da ese caso, prueba a poner la red de tu casa en un segmento LAN distinto, poco común. Tipo 192.168.21.1/24 o similar (cambiando el tercer octeto), y prueba de nuevo.

Saludos!
Hola pokoyo, gracias. Si tengo el mismo rango IP en las dos casas, pero esto por lo general no es problema salvo que el recurso al que quieras accesde tega una ip igual a un recurso o dispositivo de tu casa, y esta no es la situacion.
Incluso para hacer la prueba conecte el raspberry con el servidor VPN al router en cuetioen y dirigi el puerto utilizado en este servidor a la ip de raspberry y si me conecto a la vpn del raspberry puedo ver perfectamente la carpeta que necesito de la pc en la otra casa, pero si me conecto a la VPN del router no. Evidentemente la VPN del roter no esta dejando pasar trafico. De TP link me dijeron que lo lleve a la garantia y lo cambie, antes que eso voy a ponerle el firm ultimo con el que viene a artentina ya que se me actualizo a uno que no se usa aca, aunque no creo que ese sea el problema.
Saludos

Prueba con segmentos distintos en ambos extremos, antes de devolverlo. Si tienes todo el tráfico chutado por el túnel, es posible que no tengas problemas. Pero si la vpn sólo está chutando por el túnel las IPs remotas y ese rango coincide con las locales, la tabla de rutas te va a mandar a tu lan y no al túnel cuando vaya a buscar una IP de ese segmento común.

Saludos!

Y eso como lo hago pokoyo ?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Coño, pasó tiempo! Aún andas a vueltas con el tema? Para cambiar los segmentos de red, como ya te comenté un poco más arriba, basta con que en tu lado del túnel pongas el router a trabajar en un segmento “raro”, distinto de los más comunes como el 192.168.0.0/24 o el 192.168.1.0/24. Como te comentaba, elige un segmento tipo el 192.168.21.0/24 (cambia el tercer octeto en un número comprendido entre el 2 y el 254) y ya lo tendrías. Los equipos de tu red pasarían a obtener una ip de ese rango, tipo 192.168.21.x y probablemente los errores que tienes a la hora de compartir cosas vía el túnel VPN se solucionen.

Saludos!

Gracias pokoyo. Voy a probar pero no creo que funcione y te explico porque me parece.
El router principal es un TP LINK Archer C7 el cual incluye Servidor openVPN en su firmware original. Su IP es 192.168.1.1, a su vez tengo un router TPLINK 740 conectado al anterior por LAN, este tiene IP 192.168.1.11 y un firmware DD-WRT que tiene servidor VPN de tipo PPTP, y por ultimo tengo tambien conectada al router principal una Raspberry corriendo un servidor openVPN, su IP es 192.168.1.15. En el router principal se reenvian los puertos que usa la vpn tipo pptp a el router que lo esta corriendo y el puerto que configure para el openVPN a su IP.
Conectandome a la vpn pptp (router 2) o al openVPN de la raspberry funciona todo ok.
Si me conecto a la openVPN del principal se conecta perfecto, si ingreso direcciones ip en el navegador accedo a los router o servidores web que tenga corriendo en esa red, pero al querer ingresar a carpetas compartidas no me deja. Con las otras 2 vpn si, por eso no creo q sea un problema de segmentos IP.
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk