Red wifi muy lenta en un PC.

Hola!

Tengo un problema, tengo dos portátiles y un teléfono móvil conectados a una red pero uno de los portátiles va excesivamente lento, tanto que no puedo descargar nada ni ver películas online, por ejemplo. Me extrañaría que el problema fuera del PC porque en otra red WIFI va perfectamente y descarga a gran velocidad.

¿Puede haber algún tipo de incompatibilidad entre la tarjeta de red y la red wifi? De todos modos, es la primera vez que tengo un problema de este tipo.

Mi adaptador de red es Wqualcomm atheros ar956x wireless network adapter"

Muchas gracias por adelantado!

Es muy extraño que en una red wifi te vaya bien y en otra no.

Prueba a borrar la conexión wifi que no te va bien y volver a conectarte, así como apagar el router durante unos minutos para ver si mejora el tema.

Antes sí había algunas tarjetas de red que no se conectaban bien con algunos canales altos de la wifi, también puedes revisar a ver que canal wifi tiene el router, y si no hay muchas wifis en la zona cambiar el canal uno más bajo, aunque los problemas eran en canales superiores al 11

Hola, he realizado un par de pruebas más. Creo que el problema puede ser que el PC "malo" no coge bien el wifi de la casa ya que si lo conecto por cable (opción no viable ya que es un piso compartido) o por wifi al lado del router me va perfectamente. Lo que me extraña que estando en la misma habitacion un portatil vaya bien, otro mal y el movil también bien.

Esta es la velocidad desde la habitación cuando va mal:

020f1798-7866-4eda-9fb1-4ba46bc9f6b0.jpg

Y esta es la velocidad con otra red wifi en otra casa que va bien y como van los otros dos dispositivos

d06e0e3f-a05a-411d-8627-9864876aa17f.jpg

He estado mirando lo de los canales y creo que he descubierto algo más. Mi wifi emite señales 2.4 y 5G, al parecer los dispositivos que van bien se están conectando a la 5G mientras que la otra se conecta a la 2.4. El portátil es algo viejo ¿puede ser que el problema venga por aqui? No veo que me pueda conectar a la red Wifi 5G en el portátil que va mal.

Sigo investigando, aunque cualquier pista o ayuda es bienvenida! Muchas gracias!

Este problema es bastante común la red 2.4 está muy saturada normalmente, ya que suelen haber muchas redes wifi de vecinos interfiriendo en el mismo canal o similar y cuando te alejas del router la calidad del enlace empeora y baja la velocidad o incluso no se puede conectar.

Una opción sería conectarle una tarjeta wifi 5G a ese equipo para que la conexión funcionara como los otros equipos.

Y la otra opción sería escanear las redes wifi de tu zona, para ver que canal puede estar libre o poco saturado de la red 2.4 y ver si así mejora la cosa sin gastar nada.

Salu2