Red wifi por cable sin internet

Hola buenas, hace unos dias que conecté mi ordenador con un cable ethernet. Al tener el router dos plantas abajo, he tenido que usar PLC para ello, pero no me dan ningún problema. El problema es el siguiente:

Cuando no hay nadie usando dispositivos conectados por cable ethernet me va perfectamente, el problema viene cuando alguien empieza a usarlos, eso creo. Cuando estoy solo no me da ningún problema. Estoy conectado a la red pero "sin internet". ¿Cual puede ser el fallo?

Hola buenas, hace unos dias que conecté mi ordenador con un cable ethernet. Al tener el router dos plantas abajo, he tenido que usar PLC para ello, pero no me dan ningún problema. El problema es el siguiente:

Cuando no hay nadie usando dispositivos conectados por cable ethernet me va perfectamente, el problema viene cuando alguien empieza a usarlos, eso creo. Cuando estoy solo no me da ningún problema. Estoy conectado a la red pero "sin internet". ¿Cual puede ser el fallo?
Dibuja por favor tu setup, los equipos de tu casa, los plc’s, etc y cómo se conecta todo entre sí. También ayuda si describes el problema un poco mejor, no queda claro dónde/cuando ocurre el problema. ¿En el router, en el plc? Cuando hay mas gente conectada, ¿dónde? ¿A la red, al router, al plc? ¿Por cable, por wifi?

Lo primero que revisaría es que no tengas una colisión de IPs estáticas dentro de la red, ni dos servidores DHCP en el mismo segmento.

Saludos!

Bien, te explico. En la planta baja está el router, y tengo un ordenador y la ps4 conectada con cable de red al router. No me da ningún tipo de problema.

En la planta de arriba tengo otro ordenador, conectado por cable pero por unos PLC. Un PLC conectado al router y otro al ordenador. Cuando nadie usa los dispotivos de la planta baja en el ordenador de arriba funciona el wifi por cable perfectamente. El problema viene cuando se empieza a usar un dispositivo de abajo. Se me va el wifi por cable "sin internet". La opción de wifi sin cable me va perfectamente. Por lo que veo, los PLC parecen funcionar a la perfección, asi que no creo que sea eso. ¿Cuáles podrían ser las soluciones?

Espero haberme explicado decentemente, un saludo

No entiendo muy bien el planteamiento pero parece que si hay un problema con los PLCs cuando conectas alguno de los equipos de abajo, sobre todo si están en la misma regleta que los PLCs. Supongo que lo del "wifi por cable" se refiere al wifi que ta da uno de los PLCs.

Los PLCs pueden ser sensibles a la fuente de alimentacón de alguno de los equipos de "abajo" y habría que ver cual es el culpable si el ordendor o la PS4.

Última edición: