red local windows 7 + una con windows 10 y con problemas

Tengo una red con 5 PC. 4 tienen wondows 7 funcionando asi hace años. Una que también funcionada hace años bajo windows 7 se daño y tuve que reemplazar el mother. Luego de comprarlo me entere que no soporta windows 7 asi que le instale windows10. Todas estan en el grupo de trabajo llamado WORKGROUP. Todas tienen compartidos archivos e impresoras. El problema es que desde todas las que tienen windows 7 puedo acceder sin problema a la que tiene windows 10. Pero cuando me paro en la que tiene windows 10 se arma el problema, esa maquina se ve a si misma en la red y ve a solo una de las otras maquinas windows 7 y ve a 3 impresoras locales compartidas que tienen las otras computadoras windows7 pudiendo enviar a imprimir, pero no puede acceder a la maquina que si detecta y no puede acceder a las otras que no detecta tampoco. En resumen, desde las que tienen WIN7 todo ok, ven todo incluso la que tiene WIN10. Cuando voy a la que tiene WIN10 solo puedo enviar a imprimir a las impresoras de las otras PC que estan compartidas pero no puedo acceder a ver ni las PC ni os archivos (solo veo a una de las PC pero de todos modos no puedo acceder).
Grupo PC Win7.jpg
Grupo PC Win10.jpg
red.jpg

Como se conecta la máquina problemática? Directa al router por wifi o cable? Las otras van a otro router o switch previo?

Saludos!

Tengo una red con 5 PC. 4 tienen wondows 7 funcionando asi hace años. Una que también funcionada hace años bajo windows 7 se daño y tuve que reemplazar el mother. Luego de comprarlo me entere que no soporta windows 7 asi que le instale windows10. Todas estan en el grupo de trabajo llamado WORKGROUP. Todas tienen compartidos archivos e impresoras. El problema es que desde todas las que tienen windows 7 puedo acceder sin problema a la que tiene windows 10. Pero cuando me paro en la que tiene windows 10 se arma el problema, esa maquina se ve a si misma en la red y ve a solo una de las otras maquinas windows 7 y ve a 3 impresoras locales compartidas que tienen las otras computadoras windows7 pudiendo enviar a imprimir, pero no puede acceder a la maquina que si detecta y no puede acceder a las otras que no detecta tampoco. En resumen, desde las que tienen WIN7 todo ok, ven todo incluso la que tiene WIN10. Cuando voy a la que tiene WIN10 solo puedo enviar a imprimir a las impresoras de las otras PC que estan compartidas pero no puedo acceder a ver ni las PC ni os archivos (solo veo a una de las PC pero de todos modos no puedo acceder). Ver el adjunto 85158Ver el adjunto 85161Ver el adjunto 85164

Lo primero, vete a programas y características y habilita el protocolo smb.

Segundo, vete a las propiedades de red de Windows 10, verifica que este en red privada y activada la opción de compartir archivos e impresoras… En esa misma ventana, la ultima opción, si no tienes restricciones de acceso de usuario a los equipos, desactiva la opción que habilita la protección de usuario en res con contraseña..

Con eso, deberías de poder acceder de windows 7 a windows 10 y viceversa a los recursos compartidos..

Al hacer los cambios, reinicia todos los equipos para que todos cojan los nuevos cambios…

También te diré que que desde la maquina Windows 10 no veas las maquinas windows 7 no significa que no llegues o puedas acceder…

Simplemente, si tienes una carpeta compartida en un windows 7, abre la opción “ejecutar” en Windows 10, escribe la ruta \\nombreequipowindows7\recursocompartido, y si tienes bien compartido, deberías de poder acceder sin problemas…

Que no veas en el mapa de red equipos, puede ser un tema de resolución de nombres, es decir, puedes acceder aunque no te aparezcan en el mapa de red….

Como se conecta la máquina problemática? Directa al router por wifi o cable? Las otras van a otro router o switch previo?

Saludos!
Gracias Pokoyo por la respuesta. La maquina Win10 esta conectada por cable al router TPLink841. Las otras van a un hub viejito de la época del windosw 95 o 98 tiene unos cuantos años. Ahi estan todas las maquinas Win7, pero la Win10 con el mother nuevo la conecto ahi y no levanta entonces la puse en el router TPLink y ahi si levanta. Hoy probe desactivar el IPV6 pero nada, lo volví a dejar como estaba. También active (tilde) la compatibilidad con protocolo SMB en Características de Windows pero tampoco no hubo resultados. Las maquinas no aparecen en el listado de maquinas de la red, solo la que se llama Marta-PC aparece pero al entrar me dice que hay un error que no esta disponible, le hago click al solucionador y dice que no puede corregir nada. Las otras maquinas no aparecen listadas en la red y si intento entrar ejecutando la ruta me dice lo mismo que MARTA-PC. Lo extraño que en la red me aparecen la impresor local de Marta, de Admin y de Laura que las tienen compartidas y puedo enviar a imprimir a ellas, también si quiero desde esas maquinas entrar a la Win10 (ARMANDO-PC) puedo entrar perfectamente enviar copiar o abrir archivos, pero desde la maquina ARMANDO-PC que tiene Win10 no puedo ingresar a las otras (pero si a sus impresoras locales compartidas). Cuando le instale el Win10 funciono barbaro, pero en alguna actualización que hubo en el Win10 me bolteo todo

Lo primero, vete a programas y características y habilita el protocolo smb.

Segundo, vete a las propiedades de red de Windows 10, verifica que este en red privada y activada la opción de compartir archivos e impresoras… En esa misma ventana, la ultima opción, si no tienes restricciones de acceso de usuario a los equipos, desactiva la opción que habilita la protección de usuario en res con contraseña..

Con eso, deberías de poder acceder de windows 7 a windows 10 y viceversa a los recursos compartidos..

Al hacer los cambios, reinicia todos los equipos para que todos cojan los nuevos cambios…

También te diré que que desde la maquina Windows 10 no veas las maquinas windows 7 no significa que no llegues o puedas acceder…

Simplemente, si tienes una carpeta compartida en un windows 7, abre la opción “ejecutar” en Windows 10, escribe la ruta \\nombreequipowindows7\recursocompartido, y si tienes bien compartido, deberías de poder acceder sin problemas…

Que no veas en el mapa de red equipos, puede ser un tema de resolución de nombres, es decir, puedes acceder aunque no te aparezcan en el mapa de red….
Gracias por tu respuesta!!!
Te cuento, Le habilite el SMB pero no cambio nada, por mas que reinicie.
La red privada es la que esta activada.
Esta habilitada la opción de compartir archivos e impresoras. y sin contraseña.
Desde el Win7 puedo acceder sin problema al Win10, el problema es a la inversa. Y las maquinas Win7 tienen todo compartido y habilitado, entre ellas se ven perfecto.
Probé la opción ejecutar desde win10 colocando \\nombreequipowindows7\recursocompartido, pero no me permite entrar. Lo loco es que si veo las impresoras locales que esas PC Win7 tienen conectadas y compartidas y puedo enviar a imprimir a ellas, pero a la PC no puedo ingresar ni verlas.