Red con dos pcs mediante wifi y ¿dos routers?

Hola os cuento el problema que ando cavilando, quiero tener acceso a internet desde dos ordenadores pero la solución que se me ocurre es realmente cara, os cuento:
Tengo un pc en un piso donde la linea telefonica y la adsl serían exclusivas para ese ordenador, al otro lado de la calle (a unos 15 metros), en otro edificio tengo otro acceso a telefono (otra linea con otro numero,este si que lo uso habitualmente para llamar), bastante lejos (casi otro edificio más de distancia) pero conectado con cable, es decir con otro terminal telefonico , allí quiero instalar otro pc. Si hago lo sencillo (y caro) debería poner dos adsl, con lo que el gasto es:
- PC 1: linea de telefonica A + adsl (60-70 euros mes)
-PC2: linea telefonica B + adsl (60-70 euros mas llamadas)
total: una pasta, mas de 150 euros mes

La duda es saber si es factible poner un router wifi en la linea que tiene el cable, en la zona más cercana a la calle pero más alejada del punto donde iria en otro PC ¿llegaría la señal al otro lado de la calle?, por otro lado creo que he leido que existe otro problema, puedo poner ese router en esa linea y en la parte mas alejada del cable (¿con otro router?¿o con algun aparato?) conectar el otro PC

El esquema sería: PC1---- calle----- ROUTER WIFI-telefono----cable por edificio---- ¿router?--PC2

El gasto se limitaria a una linea adsl y la verdad, si hay que invertir en un buen router o algun aparato valdría la pena.
¿se os ocurre otra solución para poner dos pcs en dos edificios?

Pondría la mano en el fuego a que no te llegara la señal, recuerdo que el wifi llega hasta 300m en condiciones normales, es decir sin nada por medio y en el vació y esto nunca se cumple por l oque al distancia se ve muy reducida, es mas, si hay edificios por medios ya no te va llegar seguro, como solución y no se si te llegaría, seria comprar unas antenas de gran alcance de esas que llegan a 10km, y ponerlas en los 2 tejados de la vivienda y que se miren una a otra y tirar un cable de esas antenas a los routers o pc's, y esta solución creo que te saldría mucho mas caro que si contratarías una linea adsl en tu casa, ya que esos 60€ n ose de donde los sacas, hoy en día hay ofertas de 20€ con llamadas e incluso por 29.9 adsl mas llamadas mas el alquiler de linea.

Gracias por tu respuesta, realmente estoy viendo que es dificil lo que en principio pretendía.
Los precios los saco de lo que he usado hasta ahora, telefonica cuesta 39,90 + linea (18 euros +-) + terminal + a todo eso sumale iva (y alguna llamada), total unos 60 euros.
La zona en la que vivo (una pequeña ciudad) no dispone de servicio ono. Por otro lado creo que la mayoría de los operadores no disponen de servicio de linea (por lo que tienes que pagar igual a telefonica) y, esto sobre todo, prefiero pagar 10 euros más por no ser estafado, tuve una experiencia horrible (intento de estafa) con wanadoo, y otra peor con auna, por lo que orange para mí no merece confianza. De otras compañias tambien oigo quejas, que ademas suelen ser mas abundantes en pueblos y pequeñas ciudades donde no tienen buen servicio.
Había pensado en Tele2 pero cuando entras a los foros los ponen verdes, quedan pocas opciones la verdad.
¿Existe un operador barato para un piso en el que solo se pretenda usar la adsl? No creas que la respuesta es sencilla.
GRACIAS!

Jota8387 dijo:
Gracias por tu respuesta, realmente estoy viendo que es dificil lo que en principio pretendía.
Los precios los saco de lo que he usado hasta ahora, telefonica cuesta 39,90 + linea (18 euros +-) + terminal + a todo eso sumale iva (y alguna llamada), total unos 60 euros.
La zona en la que vivo (una pequeña ciudad) no dispone de servicio ono. Por otro lado creo que la mayoría de los operadores no disponen de servicio de linea (por lo que tienes que pagar igual a telefonica) y, esto sobre todo, prefiero pagar 10 euros más por no ser estafado, tuve una experiencia horrible (intento de estafa) con wanadoo, y otra peor con auna, por lo que orange para mí no merece confianza. De otras compañias tambien oigo quejas, que ademas suelen ser mas abundantes en pueblos y pequeñas ciudades donde no tienen buen servicio.
Había pensado en Tele2 pero cuando entras a los foros los ponen verdes, quedan pocas opciones la verdad.
¿Existe un operador barato para un piso en el que solo se pretenda usar la adsl? No creas que la respuesta es sencilla.
GRACIAS!

Pues a mi tele2 me va fenomenal, mejor que con telefonica y wanadoo, sinceramente si tu ciudad no esta saturada la central tele2 merece la pena, y piensa que lo que postean en los foros es pa quejarse nunca veras a alguien que postee porque le va bien su servicio, por eso sol ose ve lo malo, pero detrás de lo malo hay gente que le va fenomenal, en tele2 solo es el 10% a la gente que le va mal.