Red 4G MUY lenta!!

Buenas foro,
Tengo una duda que me ha estado intrigando hace ya bastante.
Tengo un Xiaomi Redmi Note 8 Pro desde hace un tiempo, y cuando uso los datos de mi móvil (datos móviles , no wifi) la velocidad de conexión , independientemente de la cobertura que haya, es muy pero que MUY LENTA, generalmente entre 1 y 2 MBps...
Da igual que tenga 3G que 4G+, que la conexión siempre es pesima, y no encuentro solución. Sin embargo, usando el wifi, y con el mismo móvil, alcanzo velocidades de hasta 300MBps, osea que no creo que el dispositivo sea el problema.
He probado de todo, reiniciar móvil , quitar SIM, quitar cualquier tipo de ahorro de datos....y nada de nada.
Sabéis de algo que pueda hacer? Es que es desesperante tardar literalmente 5 minutos para descargar una actualización de la Play Store de 100MB con datos
Por si sirve de algo, soy de Vodafone y tengo datos ilimitados en la tarifa.
Gracias!

Adjunto capturas de pruebas de velocidad con y sin WiFi...resultados con datos móviles para tirarse al suelo y llorar, la verdad.
Screenshot_2021-06-21-00-50-14-666_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Screenshot_2021-06-21-00-48-40-229_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Un poco baja si que parece.

De todas formas solo veo una raya en la indicación de intensidad de señal.

A mi con un MI A3 y la misma compañía me sale alrededor de 20 Mbps de descarga y 15 de subida y la señal a tope.

Tienes poca señal de GSM, la antena puyede estar lejos, y puede estar saturada, eso pasa y nada que este a tu alcance.

Tienes poca señal de GSM, la antena puyede estar lejos, y puede estar saturada, eso pasa y nada que este a tu alcance.
Pero viviendo en Barcelona(supongo que habrá muchas antenas), y teniendo el problema día y noche...crees que puede ser eso?
Gracias

Las anternas no se ponen por poner de a miles jajaja, frecuencias se solapan y es lo mismo que un Wifi.
Si tienes congestion y no quedan frecuencias, poner otro AP no te soluciona nada.

A mi me huele por la captura que la antena esta lejos y (posiblemente, es un Y condicional) tienes saturacion en esa antena.

Las anternas no se ponen por poner de a miles jajaja, frecuencias se solapan y es lo mismo que un Wifi.
Si tienes congestion y no quedan frecuencias, poner otro AP no te soluciona nada.

A mi me huele por la captura que la antena esta lejos y (posiblemente, es un Y condicional) tienes saturacion en esa antena.
Entonces no hay nada que pueda hacer?
Me pasa siempre allá donde vaya o_o

Screenshot_2021-06-22-22-06-59-287_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Prueba hecha ahora mismo con señal a tope y cobertura 4G+....y sigue mal :(
Al final me compraré yo una antena y la llevaré a la espalda!

Yo llamaria a atencion al cliente de vodafone. Que se lo miren. Podrian tenerlo ellos mal configurado. A mi me paso una vez que teniendo cobertura 4g nunca pasaba de H+. Por probar....

Buenos días,

Y no será quizás la antena de tu dispositivo móvil la que esté fallando? No puedes probar con otro terminal?

Un saludo.