Red 3 pcs: wifi + cable

Buenos días. No sé si este es el sitio adecuado o debería ponerlo en el foro de Jazztel... He estado mirando varios posts y tutoriales de los q ya existen pero no he conseguido solucionar mi problema.
Os comento mi situación para crear una red doméstica:
- PC 1: pc principal de sobremesa, con wifi. Con router wifi comtrend HG536+ de jazztel. Windows XP
- PC 2: pc secundario de sobremesa, sin wifi. Conectado al router por medio de cable. Windows XP
- PC 3: pc secundario portátil, con wifi. Conectado al router por medio de wifi. Windows XP
Quiero crear una red doméstica para acceder entre todos los ordenadores a los archivos compartidos. Todos consiguen conectar a internet y todos se ven en la red. El problema es q PC 2 y PC 3 no pueden acceder a los archivos compartidos de PC 1, pero sí al revés, PC 1 accede a todos los ordenadores.
He usado el asistente para configurar redes domésticas y redes inalámbricas, pero nada. He creado una red q se llama RED y un grupo de trabajo q se llama igual. He creado una red q se llama RED y un grupo de trabajo q se llama INICOMS. Tienen q llamarse igual la red y el grupo de trabajo. Tengo habilitados los permisos en las carpetas compartidas de PC 1. El error q me da en los ordenadores al intentar acceder a PC 1 es q no tengo acceso y un error de inicio de sesión (restricción en la cuenta de usuario). Todos los ordenadores entran directamente, sin usuario creado ni contraseñas, tendrá algo que ver?
El caso es q ya no sé q más modificar, me podéis echar una mano?
Si falta algún dato q sea importante me decís q lo añado...
Eternamente agradecida!!!

Te paso el enlace a los tutoriales para crear una red local http://www.adslzone.net/postt172911.html

Además debes tener en cuenta que puede que el firewall que tengas en ese equipo te esté impidiento la conexión de otros equipos a tu PC1, por lo que asegurate de que ningún firewall de este equipo está bloqueando la red local, que en tu caso suele ser lo más habitual.

Salu2 ;)

Perdón por la tardanza....

Gracias por contestar y perdón por haber tardado tanto en agradecértelo... He seguido todo el tutorial y ahora me encuentro con una cosa nueva: cuando el PC2 intenta acceder al PC1, le solicita un nombre de usuario y contraseña. En PC1 no hay ningún tipo de contraseña. Ahora, cuál es el problema? Gracias...

Desde el otro equipo puedes acceder sin problemas al pc1 :?:

O desde cualquiera de los otros equipos no te permite acceder al pc1 :?:

Prueba a compartir alguna carpeta más en ese pc1 a ver si así te permite acceder. También revisa en las opciones al compartir la carpeta que no tengas denegado el acceso según usuarios.

Salu2 ;)

red en comtrend HG536+

Buenos días. A mi me pasa lo mismo que a silviaea desde que tengo este router. Por wifi si que puedo entrar en la red, pero los 2 dispositivos que están conectados por cable al LAN 1 i 2 (un pc y un hdd multimedia) pide un usuario y contraseña y no permite el acceso a pesar de haber configurado la red local con su rango y tal. Cabe decir que no tiene contraseña y que he probado de introducir mi nombre de usuario a secas. Lo he probado en xp, 7 y linux. He desactivado cortafuegos, antivirus, he tocado opciones del router y nada. También he cambiado de ordenador y nada. Por eso me inclino a pensar que es un problema del router. Es como si este router no permitiera el uso como hub por cable. He pensado de cambiarle el firmware a alguno modificado para ello pero no he encontrado ninguno que solucione el tema. Si alguien tiene la solución mágica que la comparta.

muchas gracias