Recomendación Cable Red

Hola,
Recientemente puse un post preguntando sobre un problema que tengo con un cable de red y finalmente he llegado a la conclusión de que quiero cambiar el cable (o eso creo). Tengo dos cables que salen del router hacia dos habitaciones y en uno cat5e me llegan 600mbps y en el otro cat6 solo me llegan 100.

Después de pensar que el cable podría estar mal me di cuenta que el 5e es FTP y el cat6 es UTP. ¿Puede "dañar" tanto la energía electromagnética al cable como para bajar de 600 a 100mbps?, ¿Cambiando el cable actual por uno FTP o superior se arreglaría esto?, ¿Que opináis vosotros?

Si finalmente cambio el cable tengo unas dudas.
¿Afecta a la velocidad total que sea CCT o todo de cobre?
¿Otro cat5e FTP o cat6 FTP (obviamente)? Tenía pensado un cat6a pero no lo encuentro por ningún lado sin los cabezales montados y a los metros que necesito.
¿Sabéis de alguna tienda para comprar dicho cable? (Cat6 o 6a de 30m FTP mínimo y ya depende si hay o no diferencia de cobre o CCT)

Muchas gracias.

Hola,
Recientemente puse un post preguntando sobre un problema que tengo con un cable de red y finalmente he llegado a la conclusión de que quiero cambiar el cable (o eso creo). Tengo dos cables que salen del router hacia dos habitaciones y en uno cat5e me llegan 600mbps y en el otro cat6 solo me llegan 100.

Después de pensar que el cable podría estar mal me di cuenta que el 5e es FTP y el cat6 es UTP. ¿Puede "dañar" tanto la energía electromagnética al cable como para bajar de 600 a 100mbps?, ¿Cambiando el cable actual por uno FTP o superior se arreglaría esto?, ¿Que opináis vosotros?

Si finalmente cambio el cable tengo unas dudas.
¿Afecta a la velocidad total que sea CCT o todo de cobre?
¿Otro cat5e FTP o cat6 FTP (obviamente)? Tenía pensado un cat6a pero no lo encuentro por ningún lado sin los cabezales montados y a los metros que necesito.
¿Sabéis de alguna tienda para comprar dicho cable? (Cat6 o 6a de 30m FTP mínimo y ya depende si hay o no diferencia de cobre o CCT)

Muchas gracias.
Hola @Adrián5689

El CCA tiene importantes pérdidas a partir de los 50 metros, si son 30 metros como mencionas no debería haber problema, pero por la diferencia de precio yo metería COBRE.

Te recomiendo que metas cable de red CAT 6 o CAT 7. No metas 5e, no merece la pena.
Sí que puede influir lo de la energía, que un CAT 5e FTP contra un CAT 6 UTP que tenga más velocidad el 5e, eso no es normal.... Seguramente pase el CAT 6 cerca de cables de la luz o algo parecido.

Si son 30 metros, te recomiendo:

-CAT 6A S-FTP: https://www.amazon.es/TPFNet-Ethernet-BLINDADO-conexión-amarillo/dp/B00M7WBEX6

-CAT 7 S-FTP: https://www.amazon.es/deleyCON-Instalación-Ethernet-Gigabit-Halógenos/dp/B07ZVL5FR3/ref=sr_1_14_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=cat6+sftp+30+metros&qid=1602954504&s=industrial&sr=1-14-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyVU1QVEtYSlJQQTNQJmVuY3J5cHRlZElkPUExMDE0MDY5Mk80QzJCS0hQNTNCUiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTI1Mzc3MjRMOE9NSzZKQlQzViZ3aWRnZXROYW1lPXNwX210ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Por la diferencia de precio (que se podría decir que es nula) te recomiendo que metas CAT 7 S-FTP, pensando en el futuro.

No sé si tienes rosetas o sacas el cable directamente haciendo un pequeño agujero. Ya me dices cual de las dos opciones tienes (roseta o sacas el cable por un pequeño agujero) y te hablo sobre que tendrás que hacer.

Espero que te sirva de ayuda.

¡Saludos!