Reactivar pc con Teamviewer con IP pública.

¡¡Hola!! Deseo saber cómo configurar Teamviewer para reactivar una pc con ip pública. Todos los pasos previos que indican el manual de WOL de Teamviewer, ya están hechos (tanto hardware como software). Mi correo electrónico está asignado a Teamviewer. Espero vuestra respuesta.

Hola amigo, no conozco mucho del team viewer, yo uso el Remote Desktop de Chrome y anda de 10, capaz que con ese podes hacer lo que necesitas. Para prenderla estando apagada, sé que un amigo usaba otra app diferente al team viewer, ahora no me puedo acordar el nombre. Activaste la opción en la BIOS? el MB es compatible para WOL?

Hola Eduars. Gracias por la respuesta. Me funciona WOL con la app para Android WOL y también me funciona con 2 aplicaciones para Windows 10 (Solar Winds y Wake on Lan). El problema es que cuando apagás la pc por escritorio remoto, no podés volver a encenderla por WOL porque después de unos minutos se borran los Magic Packets que se almacenan en el Router. Justamente, lo que quiero solucionar es que se pueda encender y apagar varias veces en forma remota.

Un par de cosas:
-Comprobaste en la BIOS la opción ACPI? debería estar habilitada
-Intentaste realizar la prueba en la misma red WiFi? Debería funcionar sin problemas así, en caso de que funcione desde la misma red (que es el propósito del WOL), tendrías un problema de NAT/PortForward, porque el router no estaría haciendo el broadcast cuando llega el paquete desde afuera de la LAN.
Vas a tener que hacer un port forwarding del puerto 9 para el protocolo UDP y asignarle una IP estática al equipo.
Adicionalmente a esto vas a tener que agregar de forma permanente la MAC de este equipo a la tabla ARP, no todos los equipos tienen esta opción, de hecho las tablas son dinámicas (depende mucho del modelo y gama del equipo), esto quiere decir, un bajón de tensión, y cuando el router se rebootea, chau ARP's, todos los equipos deben enlazarse de nuevo. Los TP Link te dejan añadirlas en la GUI, antes se hacía por telnet, pero como te dije, depende mucho de las prestaciones del equipo.

Me fijé en ACPI y la misma tiene 2 opciones: blinking y dual color. WOL me funciona en una LAN con mi red WIFI, interpretando lo que decís sobre el router, el port fowarding es para una IP pública para que WOL funcione en Internet en vez de una LAN. Estuve buscando páginas gratis de para configurar desde Teamviewer con IP pública, pero no encontré ninguna. Accedí a la página del router, y el puerto UDP está configurado en 9. Mi router es un TP LINK TL WR 740 N. Estamos charlando de 2 cosas distintas:
- WOL funcionando con apagado remoto, y
- WOL funcionando con una IP pública desde Internet.

Son esas 2 cuestiones las que quiero solucionar. Saludos.

Me fijé en ACPI y la misma tiene 2 opciones: blinking y dual color. WOL me funciona en una LAN con mi red WIFI, interpretando lo que decís sobre el router, el port fowarding es para una IP pública para que WOL funcione en Internet en vez de una LAN. Estuve buscando páginas gratis de para configurar desde Teamviewer con IP pública, pero no encontré ninguna. Accedí a la página del router, y el puerto UDP está configurado en 9. Mi router es un TP LINK TL WR 740 N. Estamos charlando de 2 cosas distintas:
- WOL funcionando con apagado remoto, y
- WOL funcionando con una IP pública desde Internet.

Son esas 2 cuestiones las que quiero solucionar. Saludos.
Vamos de nuevo, porque capaz que no me expliqué muy bien:
-El remote on/off, funciona cuando usas otro equipo estando en la misma red? Ya sea por wifi con x equipo o por red cableada desde otra PC, por todo lo que hiciste respecto a la configuración, no debería darte problemas.
-Si funciona todo debidamente sobre LAN, tenés un issue con el broadcast cuando entra a través de Internet, además de todo lo que te comenté en el comment anterior (ports, NAT, ARP Tables), vas a tener que usar un DNS dinámico. Una prueba rápida, cuando esté la PC apagada, despues de varias horas, habilitale el acceso remoto el Router, entrás con tu IP Pública +:8080 al final, y vas a las tablas de ARP, para ver si queda la MAC del equipo el cual querés encender (que debería estar apagado al momento de entrar al router, sólo para hacer la prueba).

Saludos.

Por LAN me funciona perfecto. No puedo volver a encenderla por WOL una vez que la apago por escritorio remoto. Entiendo tu explicación. El router está configurado con IP dinámica. ¿Podrías decirme cómo usar un DNS dinámico? Acabo de apagar la pc para ver la opción ACPI en la BIOS. Más tarde te confirmo si se mantiene la MAC en la tabla ARP.

¿Cómo agrego de forma permanente la MAC del equipo a la ARP del router?
Depende mucho del router, deberías buscar si podés hacerlo en ese equipo, muchas veces desde la GUI podés agregar el MAC con la IP fija del equipo, o sino por Telnet.

Por LAN me funciona perfecto. No puedo volver a encenderla por WOL una vez que la apago por escritorio remoto. Entiendo tu explicación. El router está configurado con IP dinámica. ¿Podrías decirme cómo usar un DNS dinámico? Acabo de apagar la pc para ver la opción ACPI en la BIOS. Más tarde te confirmo si se mantiene la MAC en la tabla ARP.
Pero podés prenderla remotamente estando en la misma LAN?

Me está funcionando WOL en modo apagado e hibernación. En la tabla de ARP del router la MAC de la pc figura como bound (ligado). En principio, la MAC no se borra de ARP. Voy a seguir probando en los próximos días, si no aparece el problema. Saludos.

Me está funcionando WOL en modo apagado e hibernación. En la tabla de ARP del router la MAC de la pc figura como bound (ligado). En principio, la MAC no se borra de ARP. Voy a seguir probando en los próximos días, si no aparece el problema. Saludos.
Genial, mientras el router no se apague o no pase mucho tiempo, no deberías tener problemas con eso.