Qué me recomendais: SWITCH alimentado por POE V.S. EXTRACTOR POE.

Ahí ya, según necesidades. Aunque, para guardar video de unas cámaras, no te hace falta una infraestructura tipo CPD. La doble alimentación se da en equipos que no pueden parar bajo ningún motivo. Quizá en tu caso te convenga más el que sólo lleva una, y tirar de un SAI por si tienes un apagón momentáneo.

Del multiplexor olvídate. Es un tema para ADSL y telefonía, tipo a los microfiltros que teníamos antes, para dividir la señal ADSL y separar la de telefonía para varias tomas. Eso no te vale para nada.

Para cambiar el PTR-O de sitio, lo mejor es que contactes con algún instalador por tu cuenta que te modifique la acometida. Sino, instalar una segunda línea con otro operador también es una buena manera de tener lo mismo.

Si tras la caja tienes fondo, bien (tipo que la coloques en un agujero con bastante fondo. Sino, ojo con esas cajas que tienen muy poquito fondo, y no vas a poder colocar una triste regleta de enchufes ahí.

Saludos!
Hola @pokoyo

El NAS lo utilizaría para cámaras y una pequeña nube. Voy a poner un SAI rackeable, por lo que creo que con el RS820+ es más que suficiente.

Vale, mejor respecto a lo del multiplexor. No entendía para qué servía, mucho mejor que no me haga falta.

Respecto a cambiar de sitio el PTR-O, sí, lo mejor es buscarme a un técnico de Telefónica. Es más, conozco a uno que un técnico le cambió el PTR-O de sitio con precio muy asequible, ójala tenga su número. Igualmente, veo de vez en cuando furgonetas de los instaladores, así que un día cuando vea alguna, le comento lo del cambio del PTR-O.
Donde vivo solo hay fibra óptica de Movistar y de MasMovil, pero usando las cajas de fibra óptica de la calle de Movistar.

Hay profundidad para poner la caja. 45 centímetros.

P.D.: Ya vamos a tener que ir buscando un buen AP para el negocio, aunque la marca creo que ya sabemos cuál es :)

Muchas gracias por tu ayuda pokoyo.

Un saludo.

Para los puntos de acceso inalámbrico, mira también ubiquiti.

Saludos!
Hola @pokoyo

Tengo unas cuantas novedades.

Ya tengo el número de un técnico de fibra óptica, me ha dicho que cuando le avise va a ir a cambiar el PTR-O. Lo que pasa es que solo puede venir cuando venga de paso, si viene a hacer una instalación a donde yo vivo, él me avisa y se pasa. Perfectísimo.
No voy a decir el precio, pero no tiene nada que ver con lo que te cobra movistar/o2. Hablando el técnico y yo, me dijo que descodificadores de los nuevos de movistar tiene muchos, me puede vender unos cuantos, y lo más fuerte, más baratos que en la web de movistar y que en movistar son en alquiler, si se lo compro al técnico son en propiedad, contentísimo. Los descodificadores son nuevos a estrenar.

No se descartaría en el futuro contratar la IPTV con Movistar, más ahora con lo que me ofreció el técnico. Entonces, si pongo IPTV tengo que elegir equipos que soporten una opción que si no me equivoco se llama: multicast. Entonces tengo que elegir equipos con esta opción, por si en un futuro la contrato no tener que cambiar el switch, etc...

También, al final creo que voy a hacer otro tipo de distribución creo que mejor de la red de la casa. Luego pongo un esquema. Básicamente es que donde va a estar el HEX-S antes no iba a haber un switch, pues ahora creo que sí, más que nada porque me faltan puertos, sí, me faltan, hay unos cuantos puertos pero en alguna habitación falta algún que otro puerto.... quiero aprovechar porque no quiero que en un futuro falten puertos. Básicamente antes el Hex-S alimentaba a diferentes tomas y al switch Netgear del ICT secundario, bueno, pues como me faltan puertos, lo que pretendo es que el Hex-S alimente el switch Netgear del ICT secundario, y otro que estará en el ICT del Hex-S. Creo que así está mejor que antes, el Hex-S alimenta a los dos switch, y los switch a las tomas; no el Hex-S alimenta unas tomas y el switch las que quedan. Creo que así es mejor.

También estoy pensando si el cable que va a dar internet al negocio, estoy pensando o conectarlo al switch Netgear del ICT secundario, o hacerlo bien y conectarlo al Hex-S.

Estoy buscando también el nuevo switch que estará en el ICT principal, junto con el Hex-S. Creo que elegiré un switch de 8 puertos, porque la diferencia de precio no es excesiva entre uno de 5 puertos y el de 8, y por un poco más no voy justo.

Por cierto, ¿es que no hay patch panel de CAT 7? Es que por más que busco no encuentro, solo veo de CAT 6.

En el ICT principal van a haber unas cuantas cosas, luego os pongo una imágen de cómo pienso tenerlo todo organizado en el ict.

Respecto al AP del local, no sé a qué marca irme, a Mikrotik, o a Ubiquiti. Por un lado si es Mikrotik tendría más ventajas, porque el router es Mikrotik, pero por otro, el Ubiquiti también es buena marca. No sé que hacer.

Estoy deseando montar todo, pero desgraciadamente por toda esta situación que estamos viviendo, se va a retrasar un poco más.

Muchas gracias por toda tu ayuda @pokoyo

Un saludo.

Si no tienes necesidad, no montes cat7. Son cables apantallados y más complejos de terminar que un cat6.

Con el AP, todo depende de la cantidad de dispositivos que vayas a tener inalámbricos y sobre todo la importancia que le des al wifi. Yo tengo un AP de mikrotik del tamaño de una caja de cerillas para la red de invitados, que no pasa de 50Mbps en el mejor de los casos, y ni dios se me ha quejado. Más bien al contrario, todo el que viene a casa encantado por lo bien que va la red de invitados... todo depende del uso que le des.

Saludos!

Si no tienes necesidad, no montes cat7. Son cables apantallados y más complejos de terminar que un cat6.

Con el AP, todo depende de la cantidad de dispositivos que vayas a tener inalámbricos y sobre todo la importancia que le des al wifi. Yo tengo un AP de mikrotik del tamaño de una caja de cerillas para la red de invitados, que no pasa de 50Mbps en el mejor de los casos, y ni dios se me ha quejado. Más bien al contrario, todo el que viene a casa encantado por lo bien que va la red de invitados... todo depende del uso que le des.

Saludos!
Hola @pokoyo

Quiero dejar la red con cables de cat 7 pensando en el futuro. Si el día de mañana quiero montar la red a cat 7, tendría que cambiar las tomas (el conector interior) y los patch panel. Lo que son los cables y los patch cords ya estarían actualizados.

Calculo que habrá un máximo de 15 dispositivos (y son muchos) conectados por vía wifi, ya que ordenadores, cámaras, etc... van a ir conectadas por cable. Lo que sí necesito es que llegue bien la cobertura, es decir, que tenga buen alcance de radio. El negocio es en forma de "L", y es pequeño, me atrevería a decir que un HGU podría dar todo el alcance al local (claro, con menos velocidad, no es el mejor equipo). El Ap lo podría en medio de la L, para aprovecharlo, además, el rack va a estar también en mitad de la L, así que para el Ap no habría que tirar apenas cable.

Por cierto, seguramente vosotros sabéis a qué me refiero, pero yo no sé que función es o si hace falta algo especial. Siempre he tenido curiosidad en las redes en las cuales necesitas usuario y contraseña para acceder a ella, bueno, pues yo no sé qué función es o si hace falta algún equipo especial. Me gustaría saber como se hace esto por si en un futuro lo quiero poner.

¿Qué me dices de los del técnico de fibra óptica?

¿Qué opinas de poner otro switch para que quede más organizada la red?

Esquema organización ICT principal..png

Muchas gracias.

Un saludo.

Quiero dejar la red con cables de cat 7 pensando en el futuro. Si el día de mañana quiero montar la red a cat 7, tendría que cambiar las tomas (el conector interior) y los patch panel. Lo que son los cables y los patch cords ya estarían actualizados.
Como quieras, pero lo único que vas a añadir es complicación a la instalación. Si los cables van metidos dentro de sus tubos corrugados empotrados, no hay ninguna necesidad de usar un cable blindado. Son más caros y cuestan más de terminar que un cable cat6 UTP, y el resultado va a ser similar. No estás instalando tiradas enormes, así que tu red va a ser capaz de manejar 10G si en algún momento te decides a instalar dispositivos que lo soporten. Para una red "normal" gigabit, yo instalaría cat6 o cat6a, UTP.

Calculo que habrá un máximo de 15 dispositivos (y son muchos) conectados por vía wifi, ya que ordenadores, cámaras, etc... van a ir conectadas por cable. Lo que sí necesito es que llegue bien la cobertura, es decir, que tenga buen alcance de radio. El negocio es en forma de "L", y es pequeño, me atrevería a decir que un HGU podría dar todo el alcance al local (claro, con menos velocidad, no es el mejor equipo). El Ap lo podría en medio de la L, para aprovecharlo, además, el rack va a estar también en mitad de la L, así que para el Ap no habría que tirar apenas cable.
Puedes elegir cualquiera para esa cantidad de dispositivos, incluso cualquier router neutro que tengas rodando por casa y que puedas poner en modo AP. Un cAP ac lo tienes por 70€ en Amazon, y un ubiquiti nanoHD por 160€.

Con lo del segundo switch, OK. Pero, si la cabeza de todo va a ser ese mikrotik que tienes ahí pintado, asegurate de que ese switch soporta el protocolo 802.11Q (soporte para VLANs).

Lo del técnico es una suerte, no pierdas ese número de teléfono nunca!

Saludos!