Punto de acceso / Repetidor ?

Hola,

Tengo un Router Zyxel inalambrico y fucniona bastante bien, pero como siempre hay que enredar algo.

Desde el otra planta de la casa la señal no llega muy bien y la conexion es muy pobre. Pues bien el tema es que he conseguido un access point wireless de Cisco (350) y quiero configurarlo para que se conecte con el Zyxel ADSL y mejore asi la señal pero no se como. El primer lugar la primer aduda:

Lo configuro como Punto de Acceso o como Repetidor.

imagenemos que la IP de los Puntos de acceso que tengo son:

Zyxel 192.168.1.1
Cisco: 192.168.1.2

En lal configuracion del TCP IP de las maquinas desde la que me voy a conectar que pongo la 1ª o la 2 ª ( o depende del que me pille mas cerca ??)

Otra cosa, y ya la ultima, el ADSL ZYxel, tiene DHCP activado, por lo cual ahora cuando configuro un equipo pongo obtener IP y DNS automaticamente y fucnniona de perlas. Pero si me conecto al router cisco tengo que asignar una IP manual antes en el equipo que quiero conectar.

Bueno, a lo mejor os he liado un poco pero es que estoy un poco desesperado con el tema.

Muchas gracias.
(jbarrientosp@yahoo.es )

Lo primero de todo que quiero comentarte es que es aconsejable que deshabilites dhcp. Aquí te dejo un enlace

Despúes te comento que si quieres establecer el Cisco 350 en modo repetidor (no sé si tendrá esta capacidad porque desconozco el modelo) necesitarás otro punto de acceso para continuar con la red inalámbrica ya que los repetidores se situan en lugares donde aún llega la cobertura pero no tienes ningun pc.
El esquema te quedaría de la siguiente forma:

Para configurar como punto de acceso:

Router inalámbrico (((((((O))))))))) Punto de acceso -----------Pc

Donde (((((O))))) significa enlace inalámbrico
y ------------ significa enlace por cable.

Para configurar como repetidor:

Router inalámbrico ((((((o)))))))) Repetidor ((((((O))))))) Punto de acceso--------Pc.

Lo de que tengas que asignar una ip cuando te conectas al router es bien porque el Cisco no tenga DHCP server o bién porque esté deshabilitado.

Saludos.