Punto acceso bueno y barato 300 o 1gb?

Tengo el router principal de la compañia en el bajo del edificio y he pasado cable rj45 a los diferentes pisos. La velocidad es de 1gb por fibra

Ahora necesito en cada piso una red propia con su nombre y contraseña diferentes al resto y una velocidad minima de 300mb. Hay algun router o AP que emita 300mb aprox por wifi?

Si son de 1gb mejor, pero si la diferencia de precio es muy grande, con 300mb me apaño.

Tengo que comprar 4 y no quiero dejarme el sueldo en esto, asi que busco lo mas barato posible que me solucione

Tengo conectados unos ap chinos muy antiguos, pero la señal que emiten es muy poca y se me joden a cada rato y hay que reiniciar

Un router que tenga puertos gigabit y sea como poco de 1200 wifi aunque mejor si tiene algo más.

Se configura como punto de acceso y tienes un punto de acceso y un switch gigabit de cinco puertos.

Cuidado que algunos se anuncian como gigabit y las bocas ethernet son solo fast ethernet.

Un router que tenga puertos gigabit y sea como poco de 1200 wifi aunque mejor si tiene algo más.

Se configura como punto de acceso y tienes un punto de acceso y un switch gigabit de cinco puertos.

Cuidado que algunos se anuncian como gigabit y las bocas ethernet son solo fast ethernet.
Puedes pasarme un enlace de ejemplo? Porque no me he enterado muy bien con mis conocimientos escasos jeje

No me saldria mas barato poner puntos de acceso? Porque en cada piso con wifi y un puerto ethernet seria suficiente, siempre que el wifi fuese de 300mb

Última edición:
He visto un anuncio que tiene varios aruba ap-105 y otro con aruba ap-93, esos que tal?
Ninguno de los dos te va a dar esa velocidad. Una cosa son 300Mbps de estándar (wifi n), que no deja de ser un máximo teórico de la especificación de ese estándar inalámbrico, y otra bien distinta es ir a 300Mbps de velocidad de conexión.
Para ir a esa velocidad necesitas, mínimo el estándar AC en 5GHz, y dos antenas (2x2). Eso es un 867Mbps de estándar en AC. O, lo que es lo mismo, un AC1200 si sumas ambas bandas y redondeas a la alza, como les encanta hacer a los que venden chismes inalámbricos.

Esos APs no te valen compi, para lo que quieres montar.

Saludos!

Yo tengo un Archer C7 y una Archer C50, los dos regalados.

Lo curioso es que, en teoría el C50 tiene puertos fast ethernet pero el mío transmite sin problemas 400 megas, configurado como AP desde la boca WAN a las LAN.

Tendré que mirar que versión es. Aunque igual estoy confundido y es un C5 y no un C50.

No son tan simples como ese que se instala en el techo pero te dan además la ventaja de que te brindan, además del wifi, cuatro puertos LAN gigabit.

Confirmado es un C5 y no el otro.

Una cosa que puede salir por unos 40 euros.

Última edición: