Punto de Acceso 5450

Buenas, tengo un problema con este punto de acceso.
Necesito ponerlo en modo cliente, para darle acceso wifi a un equipo con ethernet. Estoy hecho un lio con las IPs, Gateways y el resto de cosas... He probado de todo, y actualizado el firmware a la ultima version de la pagina de USR.

Mis dudas las puedo resumir en lo que no se que poner:

*tarjeta ethernet del pc: direccion Ip, gateway y dns
*punto de acceso: direccion ip, y demás parametros, como si activo dhcp o no,...
*router (3com 11g wifi, el nuevo de ya.com): he de cambiar algo? tengo las mac aceptadas del punto de acceso, pero no se...

Por otro lado me he dado cuenta de que el punto de acceso tiene una sola IP, por lo que estoy confuso.
Si tiene las misma IP, para el puerto ethernet como para el enlace wifi, ¿como funciona? Lo normal no sería dos IPs diferentes,¿y un puente de red entre ambas? Porque sino, el pc con su ethernet se conectan via cable al ap, usando rango de direcciones cercanas a la IP del punto de acceso en la lista de usuarios del router. POr ejmplo:

router: 192.168.1.1
pcs wifi y cableados: 192.168.1.2-4
punto de acceso: 192.168.1.5
pc (conectado con cable al ap): 192.168.1.6

Para todos por pertenecer a la red del router, el gateway y el dns es el 192.168.1.1, para el pc tb?
Porque no me funcionó...

Y la pregunta del millón, esto debería funcionar, pero no funciona, es culpa del USR que venden cosas que realemente no funcionan, porque exigen que tanto el router como el PC sean de la misma marca.

Gracias, y a ver si alguien me puede echar una manilla...

En principio la compatibilidad entre marcas no debe generar ningún problema si ambas utilizan el mismo tipo de estandar, bien sea el b o el g. Cosa distinta es que puedas aprovechar protocolos propietarios de comunicación que llegan a transmitir hasta 108 mbps, pero eso es otra cosa.
Ahora vamos al meollo de la cuestión. Me voy a centrar en el punto de acceso y el pc que conecta ya que los demás pcs aparentemente están bien configurados.
Configuración del pc: IP 192.168.1.6, máscara de red 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1 y DNS las de tu proveedor que según entiendo es ya.com
Configuración del punto de acceso: IP 192.168.1.5, máscara de red 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1; DNS no tienes que indicar en el ap. Más parámetros para el ap. ESSID ó SSID "La misma del router", channel "El mismo del router", Modo del ap "AP CLIENT" si tienes que introducir una MAC es la del router.
Router: Los mismos datos de ESSID y de channel y comprueba que está habilitada la transmisión wireless.
Si decides encriptar la conexión, (algo muy aconsejable) debes utilizar el mismo tipo de cifrado, bien WEP o bien WPA y la misma contraseña en ambos dispositivos.
Saludos.

Lo probare

Muchas gracias, voy a probarlo ahora mismo...

Por otro lado, os parece este AP mejor que el SMC ?

Funciona :)

Buenas, ya desde mi flamante conexion ethernet a la wireless... que caña.

El fallo aparte de lo que me apuntabas, porque lo probé y pensé: cago'n to, con lo caro que vale esto...

Y entonces la luz: quitar el filtrado MAC.

El querido AP identifica mi tarjeta de red ethernet como wireless... (a posteriori lo vi) entonces como yo tenia permitida la entrada a la wifi del AP, pero no a la ethernet del PC, aquello no iba.

Ya esta otra vez cerrado, pero le he dado permiso a todas las MAC:
AP - wifi
AP - ethernet
PC - ethernet

Lo que no se si la latencia se habrá aumentado mucho.

EL edonkey va bien, a los 10 min de conectarme va a unos 40-50.

Pero hago ping a google y es un poco alto...

Espero que no me falle con los juegos online.

Muchas gracias de veras, y un saludo.

Pues me alegro de que hayas conseguido hacer funcionar tu inversión. Por cierto, no hace falta que incluyas las mac de las tarjetas de red de los pcs, sólo es necesario que incluyas las mac de los dispositivos inalámbricos.
Saludos.