Puedo navegar pero no me aparece el icono de Ethernet

Saludos a la gente de esta comunidad he tenido un problema esta semana bastante extraño, contrate una conexion de fibra Optica hace unos meses porque el internet que todavia poseo de una compañia estatal su conexion es muy lenta, la empresa que nos proporciona el internet por fibra tampoco es que sea una maravilla pero cuando funciona la conexion es rapida, si la comparamos con mi antigua conexion, bueno yendo al grano estos dias dejo de aparecer el icono de Ethernet y cuando entraba en la configuracion de red e internet para ver el estado de la conexion me decia que no estaba conectado a internet, abri el navegador Chrome para verificar y podia navegar tranquilamente, incluso hice una prueba de velocidad y me marcaba una buena velocidad sin problemas.

Estuve desactivando y activando el adaptador de la red para ver si volvia el icono de Ethernet y nada, reinicie el equipo y tampoco, hice uso de unas cuantas opciones y nada, caso muy extraño, entonces decidi conectar via Ethernet mi vieja conexion ADSL y perfecto podia ver el icono de Ethernet y me decia que estaba conectado sin problemas, asi que descarte que fuera mi equipo, luego conecte de nuevo el cable de Ethernet en la conexion de fibra y seguia el mismo problema me decia que no tenia conexion, estaba desactivado el icono de Ethernet, pero abri el navegador y si podia navegar, cuando abria una pagina me salia un mensaje extraño y luego podia navegar sin problemas pero Windows 10 diciendome que no tenia conexion y sin el icono de Ethernet, creo que lo he repetido muchas veces pero es para que quede claro.

Lo mas extraño es que coloque el cable de Ethernet con la conexion de fibra a una pc vieja que tiene Windows 7 y no tenia esos problemas, el icono de Ethernet lo marcaba perfectamente, y lo mas raro aun es que en mi telefono con sistema Android tambien tenia el mismo problema que con mi laptop, me decia que no tenia conexion pero si podia navegar entonces cambiaba la red Wifi de mi telefono a la de mi conexion antigua mas lenta y no tenia problemas me decia que tenia internet y estaba conectado sin problemas, cambiaba a la conexion por fibra via Wifi y seguia el prrblema de decirme que no tenia conexion pero si podia navegar.

Hace un rato eche un vistazo a la laptop y milagrosamente aparecio el icono de Ethernet de nuevo y revise y me dice que si tengo conexion, caso bastante extraño, se soluciono con este equipo, ojala no vuelva a aparecer el problema, pero lo extraño es que en el telefono continua el inconveniente.

Seguire probando, quizas reseteando el router a ver si se soluciona el problema en el movil, cabe destacar que antes tenia casi todas las conexiones desde el router Tp-link, osea el router que me dio la compañia de fibra es un UFiber y de ahi sacaba un cable Ethernet que alimentaba al router TP-link que alimentaba todas las conexiones via Ethernet pero un amigo me dijo que mejor usara un Swift y conectara el cable Ethernet que venia del router de la compañia de Fibra y conectara todos los cables Ethernet resultando mas comodo y tiene mucha razon el amigo, de todos modos los hermanos pro que lean esta publicacion y tenga conocimientos de redes seria bueno que me den una opinion y arrojen luz para saber que ha estado pasando ,de todos modos dejare capturas de pantalla para reforzar la informacion que
Falla Ethernet.jpg

Con Internet pero sin Conexion.jpg

Conectado pero el icono dice desconectado.jpg

he dejado sobre el tema.

Adjuntos

• photo1648105765.jpeg
    photo1648105765.jpeg
    35.3 KB · Visitas: 51
  • photo1648105495.jpeg
    photo1648105495.jpeg
    37.4 KB · Visitas: 52
Hace unos minutos me salio esta pagina que dejare anexa, que creo que la manda la compañia de Fibra cuando manda un aviso y se volvio a desaparecer el icono de Ethernet y me dice que no tengo conexion y si puedo navegar, la verdad es muy extraño este problema, segun el sujeto de la compañia me dijo que es el portal cautivo, hace algunos dias el sujeto intento arreglar esto por acceso remoto y no pudo, pero pienso que esto es un tema de ellos, porque como mencione cuando conecto mi vieja conexion no hay estos problemas.

Volvio el problema y me salio esta pagina.jpg